El oso polar, conocido también por oso blanco, vive en un área difusa de la que no se conoce exactamente su límite extremo septentrional. Casi nunca desciende por debajo de la línea de los 55 de latitud.
Generalmente vive sobre tierra firme. Sólo cuando le resulta imposible permanecer en el mar, que es su medio de elección; muy resistente a las bajas temperaturas, dotados de una fuerza prodigiosa y ágiles a pesar de su mole y escasa esbeltez, estos animales viven por lo general aislados o en pequeños grupos compuestos por uno o dos adultos, o algunos jóvenes que llevan siempre una vida vagabunda.
Su alimentación es muy variada y por lo general carnívora: pinnípedos, cetáceos embarrancados, peces, renos y otros rumiantes; pero cuando no puede nutrirse de éstos ingieren todo tipo de sustancias orgánicas que pueden hallar durante su deambular: algas, líquenes, estiércol de otros animales, crustáceos, moluscos, etc.
La época de reproducción tiene lugar sobre el mes de julio: machos y hembras conviven durante algún tiempo y al cabo del mismo los machos abandonan a sus compañeras; éstas paren en pleno invierno una o dos crías. Su desarrollo es muy lento y los pequeños permanecen casi un año al lado de su madre.
No esta muy buena su reseña pero de algo me sirvió «/