Me levanté con una triste noticia, y no precisamente porque tuviera planes de asistir, pero son de esos eventos que desean que existan esperando algún día poder estar ahí; y es que el Ozzfest 2009 ha sido cancelado. Francamente no hubo grandes explicaciones, excepto que Ozzy ha decidido dedicarle más tiempo a su nueva producción.
Lo raro de esta declaración es que en realidad quien dirige el festival es su esposa, Sharon, por lo que en algunos sitios se empieza a correr el rumor, que la verdadera razón es la situación económica mundial, la cual ha cancelado más de un festival.
Quizás para entender la gran implicación de que festivales como éste cierren, sería necesario saber un poco más del Ozzfest y de la historia que ha ido marcando desde su nacimiento en el 96.
Es un festival que no tiene un lugar fijo, la mayoría se lleva a cabo en Estados Unidos, pero ha habido uno que otro año que se realiza en el Reino Unido, evidentemente el estilo no dista mucho del trabajo de Ozzy, todo el día se escucha heavy metal con toques de hardcore y hardrock.
Y la razón por la que el festival es tan selectivo con los integrantes y el estilo, es precisamente porque su inicio derivó de un fuerte rechazo que el Lollapalooza le dio a Ozzy Osbourne al no dejarlo participar en el 96; gracias a esto su esposa e hijo armaron su propio concierto múltiple, el cual tuvo tanto éxito que se volvió un clásico de cada año.
Durante lo doce años que se ha estado presentando, Ozzy ha sido el líder del escenario principal y en algunas ocasiones también se ha tenido la oportunidad de ver a Black Sabbath, como la reintegración que lograron en el último año (2008).
Sin embargo, hay gran cantidad de bandas que son comúnmente vistas, por ejemplo Marylin Manson o Pantera (lamentablemente no la podremos ver jamás). Lo que me pareció muy raro fue encontrar que de los grupos que en la actualidad con mayor frecuencia se encuentran es Incubus, supongo es de los pocos que a pesar de su estilo poco metalero se han ganado el corazón de la gente, pues empezaron en el escenario más sencillo hasta llegar al principal.
Esperemos que este no sea el fin del festival y sólo sea situación de un año, pues no es la primera vez que nos meten un buen susto: recuerdo hace unos años avisaron la posible cancelación dada la situación de salud de Ozzy y lo complicado que le era estar en el escenario, afortunadamente se resolvió y ese año pudo estar presente.
En fin, si no es este año, esperemos pronto saber del festival, y si no, al menos, tendremos el próximo disco de Ozzy, que estará pronto a la venta.
Comentarios Cerrados