Los millennials son una generación ansiosa por viajar y conocer el mundo, de hecho, la mayoría de los jóvenes entre 20 y 38 años han viajado al menos una vez al año y es que las facilidades que hay para pagar y conseguir paquetes de viajes con descuentos y pagos a meses sin intereses, los ha motivado a planear sus próximas vacaciones.
Viajar se ha vuelto una necesidad para esta generación y éstos se han vuelto expertos en cazar las mejores ofertas en paquetes de viajes, al menos, el año pasado más de 60,000 personas asistieron en México al expo Outlet Viaja y Vuela, donde el 60% de los visitantes estaban en un rango de edad de entre los 20 hasta los 40 años, cabe señalar que este evento reúne en un sólo lugar a más de 90 empresas de aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, centros y parques de atracciones, así como bancos que facilitan la compra de los diferentes paquetes turísticos.
En la edición del año 2017, el 67% de los visitantes compró al menos un sólo paquete de viaje, los productos más solicitados por los consumidores fueron principalmente: destinos de playa, seguidos por lunas de miel en destinos nacionales e internacionales y cruceros.
Esto demuestra el interés y pasión que desarrollan los millennials, además, el aumento de esta tendencia ha sido muy significativa, por lo que las empresas turísticas tienen cada vez más interés en este público.
Año con año el número de jóvenes y familias mexicanas que deciden vivir esta experiencia va en aumento, por eso estimamos que en la próxima edición de Outlet Viaja y Vuela 2018 que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo en el World Trade Center (WTC) en Ciudad de México (CDMX) aumenten las ventas entre un 10% o 15% comparado al año anterior, explicó José Octavio Rivero Loperena, Director Ejecutivo de Outlet Viaja y Vuela.
El experto en turismo, indicó que los viajes ya no son una opción, sino una prioridad para los jóvenes. Éstos prefieren ahorrar o hacer uso de sus tarjetas de crédito para planear sus próximas vacaciones, “vivir una nueva experiencia en otro país y recorrer todo el territorio nacional, es un reto para los jóvenes que prefieren vivir el momento, siendo lo más gratificante viajar y descansar en alguna playa”.
Cabe mencionar que la Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó que los millennials han realizado más de 190 millones de viajes al año, lo que equivale a 165,000 millones de dólares (mdd), y aunque los jóvenes son aliados del internet, un estudio realizado por Pay Pal y Directec Marketing Research, indicó que esta generación prefiere realizar pagos presenciales que por internet, pues el 65% de los entrevistados realiza sólo el 10% de sus compras online, esto debido al miedo por la inseguridad respecto a los datos financieros, así como la demora en la entrega de los productos.
Los jóvenes utilizan el internet para conectarse a las diferentes redes y buscadores para mantenerse informados sobre datos de interés, en este caso buscan referencias de los mejores destinos para visitar, recomendaciones de los alimentos, bebidas y atractivos de cada sitio, cazan las mejores fechas y expos para conseguir descuentos en paquetes de viajes.
Comentarios Cerrados