Ayer magnifico; hoy, deprimente Parque México de la Condesa
Abandono, desdén y corrupción es el paisaje que puede apreciarse en el Parque San Martín, mejor conocido como Parque México donde vecinos y turistas calificaron con estas palabras el estado en que se encuentra este emblemático sitio de la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.
Plantas y árboles enfermos y atacadas con plagas, jardines abandonados con suelos erosionados, y contenedores repletos de basura es parte de lo que los visitantes encuentran en los caminos interiores y que rodean este sitio ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento económico e inmobiliario en los últimos años.
De acuerdo a Fabián Vázquez y Gregori Ortega, visitantes frecuentes del Parque México, es lamentable ver cómo un magnífico espacio que fue centro de exposiciones, exhibiciones y conciertos de calidad, ahora esté como todos la mayoría de los jardines capitalinos, además de haber sido abandonado y sufrido tanto daños en tan solo unos meses y sobre todo durante la presenta administración encabezada por Alejandro Fernández Ramírez.
Claro ejemplo de esto, indicaron, es el Foro Lindberg, cuya arquitectura única estilo Art Decó ha sido dañada severamente y aun cuando desde hace ya medio año se inició la supuesta recuperación, lo único que hizo la delegación fue cercarlo, arrasar con las tradicionales bugambilias que lo caracterizaban y medio pintar.
El mismo estado deprimente presentan las bancas, fuente y lago que alguna vez existió y donde ahora solo quedan “charcos de agua puerca y apestosa” donde los patos que aún sobreviven lucen igual de enfermos como el resto del parque.
Todo esto, llevó a que un grupo de vecinos y visitantes exigiera a las autoridades terminar los trabajos de remodelación y rescate del Parque México, así como cuentas claras sobre el presupuesto destinado para este fin, ya que aun sin haberse concluido, las autoridades delegacionales ya colocaron un letrero donde “presumen” supuestos trabajos de mantenimiento integral, lo que para visitantes es más bien una burla.
Debido a esto, y tras los reclamos ciudadanos para que se atienda esta situación, se decidió abrir el acceso al Foro Lindberg como acto de beu, por lo que anunciaron que próximamente realizarán acciones para que den respuestas claras y verdaderas. (Nota Alfredo Ibáñez y Roberto Balderas)
Comentarios Cerrados