La semana pasada les contaba sobre Jack White y su nuevo negocio: vagonetas que vayan vendiendo discos de manera ambulante; también les comentaba que este negocio probó suerte en el festival South by Southwest.
Pues otras de las novedades del festival que anualmente se lleva en Austin, Texas, fue la inauguración del documental: “Hit So Hard: The Life and near-death story of Patty Schemel”.
El documental cuenta la historia de la ex baterista del grupo Hole, y por lo tanto, de Courtney Love, Kurt Cobain, drogas, rock, la relación con ellos e incluso algunos sonidos inéditos que ambos produjeron.
Hole, para todos aquellos que no les brinque a la mente, fue una banda de grunge en Los Angeles, formada desde 1989 y lidereada por Courtney Love, que adquiere fama con el disco “Celebrity Skin”, precisamente el disco en el que participa como baterista Patty Schamel. De hecho, Schamel estuvo durante la creación del disco pero tuvo que separarse antes de poder ser grabado y promovido, pero fue tal su aportación que aparece en los créditos del álbum.
¿Qué tiene que ver Nirvana en el documental? Pues resulta que Schemel audicionó para ser la baterista de Nirvana, y estuvo a punto de ser contrata pero Dave Grohl robó el corazón de Cobain quitándole está oportunidad.
A pesar de eso, continuó con una amistad muy cercana con Kurt; de hecho, una de las anécdotas más significativas en su relación es cuando a Patty le piden asista a la intervención de drogas que le van a hacer a su amigo, pero ella se rehúsa diciendo que sería sumamente hipócrita de su parte, debido a las fuertes adicciones que ella misma tenía.
Además de su gran capacidad con la batería, pues fue la primera mujer en aparecer en la portada de “Drum World Magazine”, Schemel ha hecho mucho ruido al ser abiertamente lesbiana; aunque ella misma declara que no es de las activistas declaradas que lucha por sus derechos, sí lo reconoce públicamente pues cree poder apoyar y darle valor a jóvenes con miedo o pena de reconocerlo.
Actualmente, trabaja en su nuevo proyecto musical llamado Green Eyes, del cual no se sabe mucho aún; quizá este documental le dé el espacio en medios para que lo suyo empiece a sonar de nuevo.
Muy buen artículo doña Martha… Está usted muy bien documentada y se nota que sabe mucho del tema…
¿de dónde saca su información tan especializada?