La gran noticia musical es la visita de Sir Paul McCartney a nuestro país; no tanto por el hecho de que se vaya a presentar, sino por el obsceno costo de sus boletos: $13,200 los que se encuentran justo frente del escenario.
Aún así, el ex Beatle logró vender boletos para los Estadios Omnilife y Azteca en un tiempo récord, llenando cada uno de los rincones de estos estadios, que como bien saben, son de los escenarios más grandes del país.
Lo cual no es de sorprenderse, ya que si recuerdan, para la gira «Up and coming tour» del 2010, se presentó en el Foro Sol, se agotaron 60 mil localidades en menos de 120 minutos, boletos que no distaban mucho de los precios para 2012.
Hasta ahí, todo bien; existen personas dispuestas a pagar esa cantidad de dinero para escuchar en vivo canciones como «Blackbird», «Jet»; pero ¿se imaginan la dolorosa noticia de enterarse que el mismo show, probablemente con las mismas canciones, se presentará de manera gratuita en el zócalo de la Ciudad de México?
Pues muchas personas pasaron por este shock cuando el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció en su twitter que había conseguido que el ex Beatle se presentará de manera gratuita en el Zócalo para celebrar el Día de las Madres.
A partir de este momento toda clase de comentarios surgieron, desde los altamente politizados sobre las razones de dicho concierto, hasta los que únicamente estaban interesados en asegurarse de que no fuera un rumor.
Uno de los comentarios más sonados, hasta la fecha, es el que “reta” a Sir Paul a vencer el récord de asistencia impuesto por Vicente Fernández en 2009, por quien se reunieron más de 217 mil personas en la plancha del Zócalo; récord seguido por Shakira en 2007 con 210 mil personas.
Ustedes ¿qué opinan?, ¿superará el récord?, a mi me parece un poco complicado juntar tanta gente, después de dos conciertos masivos, por los cuales los asistentes ya pagaron una cantidad bastante significativa.
Comentarios Cerrados