La empresa GE y Petróleos Mexicanos (PEMEX) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) como parte de la reunión trimestral del Consejo Ejecutivo de GE en Crotonville, Nueva York, con la presencia de Emilio Lozoya Austin, Director General de PEMEX y Jeff Immelt, Presidente y Director General de GE
Ello en referencia a que Pemex está en proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocios con el objeto de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa.
El acuerdo establece un marco de trabajo conjunto entre ambas empresas que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.
Por su parte, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura y fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “internet industrial”. De igual modo, ambas compañías compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos.
El Memorándum de Entendimiento firmado con PEMEX es el resultado de décadas de trabajo de GE con la industria de petróleo y gas en México y forma parte de un modelo global exitoso de alianza con clientes que tiene como finalidad compartir nuestra experticia y soluciones tecnológicas para apoyar a los gobiernos a fortalecer el desarrollo de la infraestructura en sus países y, de este modo, impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir el impacto ambiental. señaló Lorenzo Simonelli, Director General de GE Oil & Gas .
Una muestra exitosa de la alianza entre GE y Pemex es la modernización de la fábrica de fertilizantes de Petróleos Mexicanos ubicada en Coatzacoalcos, lo cual representa un aporte fundamental para la recuperación de la producción de fertilizantes en el país a partir del aprovechamiento del gas a fin de reducir la dependencia de las importaciones. GE ofrecerá una solución llave en mano para renovar el desempeño y eficiencia. La planta recién restaurada atenderá cerca de 25 por ciento de la demanda interna de fertilizantes y 90 por ciento de la de urea.
Comentarios Cerrados