- La compañía acelera sus esfuerzos para construir un sistema alimentario más resiliente y sostenible reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor.
- PepsiCo anunció recientemente que la energía que utiliza en Estados Unidos es 100% renovable y que continúa progresando en sus planes globales para lograr una transición total y que sus necesidades directas de energía sean abastecidas mediante fuentes renovables en México y Australia para finales de 2021.
- Dado que aproximadamente una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y una tercera parte de las emisiones de PepsiCo proviene de la agricultura, la compañía ampliará aún más su escala de agricultura sostenible y de prácticas regenerativas que contribuyan a la reducción y retención de emisiones, así como la mejora de la salud del suelo y la biodiversidad, la reducción de la deforestación y el aumento de la productividad de los agricultores. Esto incluye la expansión de la red mundial de Granjas de Demostración de la compañía, las cuales proporcionan capacitación y herramientas localizadas para aplicar prácticas sostenibles y mejorar la calidad de vida.
- PepsiCo reducirá el impacto de sus emisiones de GEI al impulsar de manera continua la reducción del uso de plástico virgen y el aumento de contenido reciclado en sus empaques.
- Mediante la implementación y mejora de centros de fabricación, almacenamiento, transporte y distribución ambientalmente sostenibles, similares a las instalaciones de Frito-Lay Norteamérica en Modesto (California), la compañía se propone maximizar la eficiencia de su cadena de valor, adoptando al mismo tiempo tecnologías de emisión cero o casi cero.
- PepsiCo está implementando procesos de negocio innovadores que permiten mitigar las emisiones de GEI como el programa “Sostenible desde el principio”, que pone la toma de decisiones sobre el impacto ambiental en el corazón del diseño de nuestros productos. Además, dos programas internos de precios de carbono, uno destinado a eliminar el impacto del carbono de los viajes aéreos de negocios de los empleados, y otro destinado a incorporar el impacto del carbono en la selección de transportistas para los servicios de logística de terceros en Norteamérica, ayudarán a reforzar aún más las consideraciones climáticas en las decisiones de negocio de PepsiCo.
- Desde Lay’s hasta Pepsi, pasando por Quaker y Tropicana, cada vez más marcas de PepsiCo se fabrican utilizando energía proveniente de una mezcla de fuentes renovable.
o En 2020, PepsiCo cumplió con el objetivo de abastecerse de energía 100% renovable en Estados Unidos y estableció un nuevo objetivo con la intención de utilizar energía renovable al 100% para sus operaciones directas en el año 2030 a nivel mundial y, en toda la franquicia y en las operaciones de terceros, para el año 2040.
o También se espera que PepsiCo alcance el 100% de energía renovable en México y Australia en 2021, lo que elevará a 15 el número total de países que utilizan energía renovable en las operaciones directas de la compañía, y que atenderán aproximadamente el 60% de sus necesidades globales directas mediante fuentes renovables. Doce países en Europa ya utilizan energía renovable al 100% en PepsiCo.
o La compañía continúa apoyando el crecimiento de la capacidad de generación de energía renovable a través de acuerdos de compra de energía. PepsiCo ha cerrado acuerdos con la compañía de energía renovable Ørsted para dos nuevos proyectos eólicos en Texas y Nebraska, los cuales cubrirán casi una cuarta parte de las necesidades totales de energía de PepsiCo en Estados Unidos.
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $67 mil millones de dólares en ingresos netos en 2019, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.
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