El ex vocalista de Génesis estará por tierras mexicanas en noviembre, al anunciar su nueva gira por Latinoamérica, por lo que para quien quiera irse preparando, un poco de su historia:
Génesis nace en 1967 entre un grupo de amigos de la secundaria; trabajaron un buen rato juntos, pasando por varios estilos: del psicodélico con el primer disco “From Genesis to Revelation” al progresivo y último disco “Calling all stations”.
La gente recuerda mucho este grupo, en parte, por los disfraces que Peter Gabriel utilizaba en el escenario. Los miembros de la banda cuentan que la primera vez que salió disfrazado temieron ser abucheados y repudiados por ridículos, pero fue tal el recibimiento que se volvió una costumbre bastante fructífera.
La primera aparición la hizo disfrazado de zorro, vestido, que iba muy de acuerdo con el disco “Foxtrot”; también están las alas de murciélago para “Watcher of the skies”, de Flor, Britannia para “Dancing with the moonlit knight”, de viejito para “The Musical Box”, y muchos más.
A pesar del gran éxito que los llevó a estar dentro de las 30 bandas que más discos han vendido, ciertas incomodidades fueron permeando en la relación del grupo, llegando a su fin con el nacimiento de la primera hija de Peter, por quien prefirió quedarse en casa y no salir de gira.
La dolorosa separación la deja muy clara en la canción “Solsbury Hill”, con la que inicia su vida de solista y pueden escuchar como parte del soundtrack de Vanilla Sky y de In Good Company.
Incluso como solista se ha mantenido siempre fiel a la innovación, la atención la dejaron de tener los disfraces para centrarse en las portadas de los discos. Debido a que ninguno venía con nombre, la gente tuvo que hacer asociaciones a las portadas, en las cuales siempre aparecía tapado el rostro de Peter de algún modo; a estos discos se les conoció como: Auto (I), Rayón (II), Derretido (III) y Mascara (IV).
Además, ha tenido una importante actividad musical fuera de los escenarios; es decir, con su proyecto WOMAD (Mundo de la música, arte y danzas, por sus siglas en inglés) MUDDA (organización de músicos digitales) y sus constantes participaciones con organizaciones de derechos humanos, combates a la pobreza y marginación.
De hecho, de las primeras veces que visitó Latinoamérica lo hacía por su participación con Amnistía Internacional; sin embargo, parece que en México se estará presentando por el simple gusto de hacerlo.
Comentarios Cerrados