La entrada de nuevos actores en el sector energético impulsará la integración de las cadenas productivas en la industria de electricidad, gas natural y transformación y procesamiento de petróleo, lo que contribuirá a incrementar la oferta de petroquímicos en el país, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Indicó lo anterior al participar en el XLVII Foro Nacional de la Industria Química, en donde señaló que la colaboración y asociación del sector público con empresas particulares marcan un camino exitoso para el renacimiento de la industria petroquímica, modelo que podría replicarse en las cadenas del propano y los aromáticos.
Además, invitó a las empresas de esta industria a acercarse a las nuevas compañías que, a raíz de las licitaciones de la Ronda Uno, iniciarán actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, con el fin de establecer relaciones comerciales y aprovechar los insumos que éstas producirán.
En su oportunidad, Michael Stumpp, director del Programa del Foro, destacó que el sector petroquímico en México mantiene un crecimiento anual superior al seis por ciento, lo que les obliga a actuar con decisión y rapidez para aprovechar las oportunidades que el propio mercado y la Reforma Energética les ofrece.
Finalmente, Patricio Gutiérrez Fernández, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) dijo que la nueva legislación en materia energética brinda las condiciones para que la industria inicie su reactivación y crecimiento, el cual se vio limitado en el pasado.
Comentarios Cerrados