La empresa Tetra Pak se ha unido al proyecto RE100, comprometiéndose a aumentar el uso de electricidad renovable de un 20% actual al 100% en todas las operaciones globales en 2030.
Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak, señaló que «habernos unido a RE100 refleja nuestro continuo compromiso para minimizar nuestro impacto climático y aumentar el uso de los recursos renovables.
Añadió que «hemos fijado un ambicioso objetivo de garantizar que las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor estarán limitadas a los niveles de 2010 hasta 2020, y estamos haciendo excelentes progresos. En 2015 las emisiones se redujeron en un 15% desde la línea de base de 2010, a pesar de un aumento del 16% en la producción.
Indicó que «desde la creación de nuestro objetivo climático hemos maximizado nuestros esfuerzos para reducir el consumo de energía; entonces comprometernos con el objetivo de la electricidad renovable es un paso natural. Al unirnos a RE100 nos beneficiaremos con orientación de expertos y un aprendizaje entre pares sobre las opciones de electricidad renovable en los diferentes mercados”.
Por su parte, Mark Kenber, CEO de The Climate Group, evento realizado en los Estados Unidos, dijo que «la demanda que empuja desde las corporaciones es tan importante como la política de apoyo gubernamental y envía una fuerte señal al mercado y significa que podemos mantener el calentamiento global dos grados más bajo mucho más rápido.
Cabe mencionar que RE100 es una iniciativa de colaboración global de negocios dirigido por The Climate Group en asociación con CDP para impulsar la demanda y el suministro de la energía renovable.
Comentarios Cerrados