Uno de los sectores que desde sus inicios, sobre todo en México, no ha tenido una gran adopción han sido los seguros de automóviles, a pesar de la gran importancia. La relevancia de este servicio se basa en las garantías que brindan a los implicados en un incidente, ya que, además de ser un respaldo económico, funge como un acelerador, cuando se necesitan servicios médicos o mecánicos.
Javier Orozco, CEO de la aseguradora digital Crabi, aseveró que “la baja adopción de los seguros para autos se debe a la poca oferta que hay en el país. Es decir, algo realmente diferente, ideal para los consumidores actuales”.
Expuso que las razones del por qué el sector asegurador de autos en México no ha logrado resolver las necesidades de los usuarios contemporáneos.
Indicó que las aseguradoras no han logrado afianzar la confianza de los conductores. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), poco más del 75% de la oferta de estas empresas en México han sido “reprobadas” por los conductores, debido a la insatisfacción del servicio brindado.
“A pesar de la vasta oferta, las aseguradoras no han sabido transmitir claramente la funcionalidad de los beneficios del servicio. Además, de que consideran que para la adquisición de una póliza hay un grado de dificultad elevado debido a los costos y trámites engorrosos”, comentó.
Prácticamente, desde hace 70 años la industria no ha tenido cambios notables, en el modelo de negocio de los seguros. Eso significa que las aseguradoras no han sabido adaptarse a los múltiples cambios que han sucedido en todas estas décadas y por ende, al estilo de vida de los conductores.
Además que desde hace 20 años en México, no se ha creado una aseguradora nueva, hasta este año que surgió esta empresa, como una aseguradora autónoma de una empresa automotriz o de un banco, que además de ser un servicio 100% digital, brinda la protección 360 a los conductores.
Recalcó que “lo que ha estado pasando en los últimos tiempos con la innovación en la industria es que las aseguradoras tradicionales se han aliado con proveedores de tecnología, para mezclarla con sus pólizas. Al final la evolución del servicio no ha sido completamente, ya que, los formatos, contratos, atención a cliente y asistencia prácticamente son los mismo que hace décadas”.
Como conclusión se puede relacionar la falta de innovación como la principal causa por la que los conductores no han adoptado este tipo de servicio, a pesar de conocer la importancia.
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