La Cámara de Diputados se encuentra a escasos días de cerrar sesión, y parece que alejada está de someter a evaluación y votación la ley medicinal de mariguana, ya respaldada por el Senado de la República.
De ser retomada esta ley para su discusión y aprobación, México daría al mundo una gran sorpresa tras haberse negado durante décadas a la posibilidad de regular de forma responsable y a nivel federal el uso farmaceútico de la Cannabis. Por esta razón, y para entender lo que está en juego, VICE publica hoy: “La oportunidad desperdiciada por México: ser una potencia en la industria farmaceútica cannábica”.
Como parte de los contenidos especiales lanzados durante la Semana Mariguana, que surge en el marco de la celebración internacional del 420 –fecha emblemática para la cultura cannábica–, VICE comparte un artículo escrito por Alejandro Madrazo, director del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien señala que de aprobarse la ley medicinal de mariguana, México podría desarrollar una industria farmaceútica de punta procurando, al mismo tiempo, beneficiar a todo el país.
Comentarios Cerrados