Tras un año en cartelera, la película “Pandas. De regreso a casa” 3D finaliza funciones el próximo viernes 27 de marzo y que ha sido difundida en la Megapantalla IMAX en Papalote Museo del Niño, en donde al momento ha tenido más de 200 mil visitantes.
Quienes han podido disfrutar del increíble viaje a la única reserva natural de osos panda en el planeta, donde se conocieron los extraordinarios esfuerzos de un grupo de científicos por preservar el futuro de esta especie en su verdadero hogar.
Esta historia es narrada por la actriz Arcelia Ramírez, en donde relata sobre esta misteriosa y noble criatura que alguna vez vivió en China, entre Beijing y los Montes Himalaya. Sin embargo, después de siglos de expansión humana y la destrucción de su hábitat, los pandas se encuentran al borde de la extinción; hoy en día quedan menos de mil 600 en estado salvaje.
Durante una presentación especial, realizada el domingo 15 de marzo, Arcelia Ramírez comentó que “esta película nos muestra la importancia de conocer las condiciones de vida de animales que viven muy alejados de nosotros y comprender que hay muchos científicos, con un gran compromiso ambiental, que todos los días luchan por presevar una de las especies más hermosas de nuestro planeta.”
Filmada por primera vez en tercera dimensión en la Reserva Natural Wolong en Sichuan, China, Pandas. De regreso a casa 3D documenta uno de los mayores proyectos de conservación de nuestra historia, a cargo del Señor Zhang Ho Min, conocido como “Papá Panda”, quien ha dedicado 30 años de su vida a salvar a los pandas de la extinción.
El sueño del Sr. Zhang es regresar a los pandas a su hábitat natural. Para lograrlo, con el apoyo de su equipo debe asegurar una crianza exitosa de pandas en cautiverio y tratar de que uno de ellos sea apto para sobrevivir en las montañas en total libertad.
Comentarios Cerrados