El domingo 26 de enero se celebró la 56 reunión de los premios Grammys. Aunque es difícil encontrar bandas de rock mencionadas en esta premiación, existe el lado rock un tanto más comercial, o al menos poco más popular, que sigue compitiendo por los galardones. He aquí lo más destacado:
Este año, una de las bandas que más presencia tuvo fue Daft Punk, quienes además de presentarse en la ceremonia, ganaron premios al mejor álbum del año, Mejor Album Dance con Random Access Memories y mejor grabación del año con Get Lucky. Esta misma canción ganó el premio a mejor interpretación pop con un dúo. Sí, como bien dijimos no es que los Grammys vayan a premiar al mejor disco de trash metal del año.
Entre lo latino, el mejor álbum rock se lo llevó La Santa Cecilia, con el disco Treinta Días. Grupo de mexicanos residentes de California, Estados Unidos, que ha logrado incluir el sabor de los boleros, cumbia y salsa con un sonido más rockero, además de letras de conciencia social. Y es que su música y letras precisamente muestran esa mezcla de culturas, de identidades, de sonidos de los mexicanos que viven en Estados Unidos. Muy recomendable, denle una buena escuchada.
Lana del Rey también fue reconocida por su trabajo este año, con premio a “Mejor grabación remezclada, No clásico”. Caray reconocida hasta cierto punto, Lana del Rey es muy buena, pero ¿qué significa ese premio?, me recordó los premios por puntualidad o por llevar tu uniforme limpio en la primaria.
En lo alternativo, Vampire Weekend ganó el premio a mejor disco alternativo con su tercer disco de estudio: Modern Vampires of the City. Según Ezra Koening, vocalista de la banda, este es el final de una trilogía de discos (de los tres que llevan en su carrera). Dejando a los fans en espera de en qué se convertirá la banda.
Bueno, haciéndole un poco más de justicia a la premiación, quizá no tienen al mejor disco de trash metal. Pero si tienen un galardón reservado para Mejor Interpretación Rock, que se la llevó Imagine Dragons con Radioactive, Mejor Interpretación de Metal para Black Sabbath por Is God Dead?, y Mejor Album de Rock para Led Zeppelin con Celebration Day.
¿Led Zeppelin?, ¿nuevo disco? ¿eh? Sí, de hecho ha sido una de las grandes controversias de este año. Y es que, Celebration Day es un disco en vivo, grabado en el concierto que dieron en Londres en 2007, pero que salió recientemente. El debate es si cuenta como disco (una nueva propuesta musical, nuevas canciones) o no, al ser una grabación en vivo de una presentación.
Ya ven, hasta los Grammys pueden tener buenos chismes para el mundo del rock.
Comentarios Cerrados