En Ambiente

Prepara SEP plan VS violencia juvenil


Si erradicamos exitosamente la violencia durante el noviazgo, se crearán condiciones para que ésta no exista más en el seno familiar, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, al hacer la presentación de la campaña “Yo Amo Sin Violencia”.

Explicó que la campaña sobre maltrato durante el noviazgo –apoyada por la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano de la Juventud y Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas– es de suma importancia, toda vez que 8 de cada 10 jóvenes detecta violencia en la familia mexicana y además, 7 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 24 años han padecido algún tipo de violencia durante el noviazgo.

Entre las medidas concretas que se llevarán a cabo para combatir la problemática, destacan la capacitación, durante este año, de 600 trabajadores sociales y personal docente, principalmente de escuelas secundarias, para que se atienda a los jóvenes que han sido víctimas.

Se recurrirá a la sensibilización mediante pláticas a 600 mil alumnas y alumnos en más de mil 400 escuelas de 23 ciudades del país, para hablar sobre el tema, además de que se contará con una línea joven 01 800 22 80 092 y un correo electrónico noviazgosinviolencia@imjuventud,gob.mx, donde se ofrecerán servicios de orientación a los jóvenes, dijo Lujambio, quien agregó que incluso, a través de redes sociales y medios de comunicación se atacará el problema.

Explicó que es de suma importante la cooperación de la sociedad, por lo que anunció que en septiembre próximo quedarán instalados los Consejos de Participación Social, a fin de promover una discusión sobre este tema. Agregó que este es otro de los compromisos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa que se cumplen con acciones concretas.

Por otra parte, al ser entrevistado el encargado de la política educativa del país, reconoció que las agresiones en centros escolares registran un crecimiento alarmante (el famoso bullying) y agregó que escuelas, maestros, padres de familias e instituciones no permanecerán al margen del problema, mismo que se discutirá públicamente para encontrarle soluciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.