Se hizo el anunció de la iniciativa global de Avon en pro de la reforestación, Bosques sanos, un mundo bello, que es parte integral del compromiso con el medio ambiente de parte de esta empresa y que busca ser parte de la remediación de la deforestación, que es un problema ambiental global que afecta a todos, aspecto esencial para esta empresa que se basa en sus folletos y materiales impresos.
Cabe mencionar que los bosques son los pulmones de la tierra: el aire, el agua y los seres vivos todos dependen directamente de nuestros bosques. Estos además mitigan el cambio climático, sustentan la biodiversidad, brindan salud y bienestar económico a millones de mujeres, familias y comunidades en todo el mundo.
Sin embargo, se están destruyendo los bosques tropicales a una velocidad alarmante. Hoy, dos de los ecosistemas que se encuentran más amenazados en el mundo – el Bosque tropical del Atlántico de Brasil y las islas de Sumatra y Borneo en Indonesia – han perdido el 85% de sus bosques, e incluso algunos de ellos que aún quedan en pie están amenazados.
Cabe mencionar que Bosques sanos, un mundo bello, continuará trabajando bajo el programa que comenzó como Hello Green Tomorrow, pero con el foco puesto exclusivamente en la reforestación. Gracias al compromiso de más de 60 mercados, desde 2010 Avon ha logrado recaudar fondos por más de 6.800 millones de dólares para la reforestación global a través de la venta de productos especiales para recaudación de fondos.
Además que Avon dona lo recaudado a The Nature Conservancy (TNC) y a la Fundación Vida Silvestre – World Wildlife Fund (WWF) – para apoyar a los bosques tropicales de Brasil e Indonesia que se encuentran en peligro.
Se informó que Avon ha sido líder en causas sociales, particularmente a través de su trabajo para erradicar el cáncer de mama y la violencia de género. También debemos sentirnos orgullosos por los aportes de Avon a las causas ambientales.
Comentarios Cerrados