Fundación Helvex dio a conocer a los ganadores de la sexta edición del concurso Xprésate, cuyo objetivo primordial es crear conciencia sobre la importancia del cuidado y uso eficiente del agua en México.
Esta convocatoria se enfocó en invitar a niños y jóvenes de primarias y secundarias de la Ciudad de México y el área Metropolitana, a plasmar en fotografía y video sus ideas sobre cómo cuidar el agua. Como resultado, en esta edición se obtuvieron en la plataforma de Xprésate 5,560 registros en total y más de 10,400 votos divididos entre las propuestas, así las propuestas con más votos de cada categoría conformaron a cuatro de los ganadores.
Además, se seleccionaron 32 propuestas finalistas que el jurado, conformado por profesionales en temas de medio ambiente y artes gráficas, evaluó para obtener a cuatro ganadores más.
En total fueron ocho los ganadores quienes subieron sus propuestas en las categorías: fotografía primaria, video primaria, fotografía secundaria, video secundaria. Estos ocho ganadores se hacen acreedores a un viaje de ecoturismo donde podrán realizar deportes extremos y actividades e concientización ambiental con sus familias durante un fin de semana con todos los gastos pagados.
Jorge Barbará Morfín, Presidente de Fundación Helvex, indicó que “esta sexta edición de Xprésate nos ha dejado ver que los niños y jóvenes de hoy, realmente están comprometidos y conscientes de la importancia de cuidar el agua y todos los recursos que la naturaleza nos brinda. Incluso, algunas de las propuestas que fueron hoy finalistas nos muestran implementaciones que tienen en casa para el cuidado del agua”.
El evento de premiación contó con la participación de destacadas personalidades del rubro como son: Juan José Zamarrón, curador de colecciones del Papalote Museo del Niño, Francisco José Salinas Estrada, Subcoordinador de Difusión del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA; Nallely Cruz, Directora de Proyectos de Red Familia; Nélida Barajas, Colaboradora Nacional de la Dirección de Centros Scouts; entre otros.
Comentarios Cerrados