La cadena mexicana Hoteles City Express presentó por quinto año consecutivo su Informe de Sostenibilidad basando su estrategia en tres ejes de acción: la equidad de género, la innovación y la inclusión como motores del desarrollo sostenible.
Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, comentó que “durante el año, no sólo reforzamos nuestro completo compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas uniéndonos a esta iniciativa más importante a nivel mundial para contribuir con el bienestar de la población y la conservación de nuestro planeta, sino que también marcamos un parteaguas en nuestra estrategia a través de la equidad de género, la innovación y la inclusión como catalizadores de dicho desarrollo. Desde nuestro Comité de Sostenibilidad y transversalmente a lo largo de toda nuestra compañía la responsabilidad social corporativa es mucho más que un portafolio de iniciativas, es el eje rector de nuestro día a día”.
Detalló que este es un programa de innovación y emprendimiento que apuesta, junto con sus aliados estratégicos, por la creación de valor económico de largo plazo. En este sentido, ha sido partícipe de la incubación, desarrollo y aceleración de más de 25 proyectos de emprendimiento en los últimos 4 años a través de sus distintas dimensiones de apoyo, desde premios a la innovación verde con el Premio City Express de Innovación Sostenible hasta el apoyo al cierre de la brecha tecnológica entre niñas y niños con la alianza con Epic Queen.
Esta empresa fomenta la igualdad y equidad sin importar género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad. En línea con esta filosofía, el 63% de sus colaboradores son del género femenino, y 55% de los puestos gerenciales y directivos de la compañía están encabezados por una mujer.
Para el 2020, la cadena hotelera tiene la meta de integrar personal con algún tipo de discapacidad en por lo menos el 10% de sus hoteles. En adición a lo anterior, la compañía invierte aproximadamente el 2% de su utilidad neta en un portafolio de iniciativas y alianzas estratégicas de generación de valor social.
Finalmente, en cuanto a compromiso ambiental y de acuerdo a su ambicioso programa de certificación ambiental de hoteles, entre sus metas 2018-2020 se establece que 100% de sus hoteles deberán contar con iniciativas de innovación en eficiencia energética, y así disminuir 3% del consumo de electricidad y agua cada año, cabe destacar que en este frente la cadena hotelera ha presentado resultados excepcionales al lograr disminuir en aproximadamente 20% su consumo de energía, agua, gas y generación de basura en los últimos 4 años.
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