Diversas empresas como Volaris, Fundación Cinepolis y Fundación Azteca lanzaron el documental “Serpiente Emplumada”, en referencia al ave quetzal, símbolo de diversas culturas prehispánicas.
Riki, documentalista a cargo del proyecto indicó que fueron cuatro años de trabajo para concretar el documental e hizo un llamado de atención para detener la destrucción del planeta.
Lamentó que ya se está a una década del no regreso en temas climáticos y existen muchos ambientalistas que han sido asesinados por intereses económicos.
Este documental estará en 15 ciudades en 16 complejos cinematográficos de México, aunado a que este material se donará a instancias de gobierno y que se creen más documentales de este tipo.
Al respecto, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, que es muy necesario el hacer un recuento de las actividades del hombre y sin importar el giro de la empresa se deben apoyar iniciativas de este tipo, que es preservar la biodiversidad.
El CEO de Volaris, el transporte aéreo es uno de los medios más eficientes y responsables con el medio ambiente gracias a esfuerzos mancomunados de todos los actores de la industria, quienes vienen tomado medidas significativas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Siguiendo con sus prácticas sustentables la aerolínea se unió a Fundación Cinéopolis y Fundación Televisa para desarrollar el documental Serpiente Emplumada que busca concientizar a sus Clientes, colaboradores, y al público en general sobre la importancia de mantener los bosques nubosos de Mesoamérica.
Recordó que desde el año 2009 el sector de aerolíneas en el mundo se fijó la meta de detener el crecimiento neto de emisiones de este sector para el 2020 y en México la renovación de la flota de la industria permite ir en buen camino, ello en referencia a todo el sector.
Casi son 5 millones de pesos de dineros extra que los pasajeros de Volaris han adquirido en bonos de carbono para mitigar su huella ecológica al hacer uso de servicios aeronáuticos.
Puntualizó que en la región de Latinoamérica no se debe permitir se siga dañando los ecosistemas y lo más importante de esta industria es limpiar los cielos.
Comentarios Cerrados