Un año ha pasado ya en tierras de Alariel, sin embargo, hay episodios que siguen presentes, que no se olvidan y son un recuerdo permanente de la rivalidad que existe con Ilardya, un mundo opuesto en el que podría encontrarse la causa del extraño comportamiento que ha mantenido el Sol.
Esta es la trama que se desenvuelve en las págians del libro: La ladrona de la luna, de editorial Planeta, en donde la autora Claudia Ramírez Lomelí continúa la historia de El príncipe del Sol, con los escenarios fantásticos que parecen sacados de un sueño, pero donde los sentimientos y pasiones desbordadas de los personajes los hacen lucir muy terrenales.
“Lo que sentía por él era como fuego. Había comenzado con una chispa provocada por una sonrisa, pero ahora era una flama. Una flama que había dejado crecer y que lo quemaba por dentro y que luchaba por volverse un incendio”, admite Ezra sobre sus sentimientos hacia Bastian, casi imposibles porque pertenecían a mundos opuestos.
Pero ellos no son los únicos sacudidos por emociones negativas, celos, deseos de poder e intrigas: “Ambas sabían muy bien que, si Gianna era la reina de Alariel, era porque Elyon ya no estaba. Las dos sabían perfectamente que Emil se habría casado con Elyon si las cosas hubieran salido bien. Gianna se había convertido en la reina de la nación del Sol por una mala jugada del destino, no por su madre”.
Y así, mientras intensos sentimientos los impactan, el rey Emil deberá resolver un enigma que preocupa en gran manera a la nación del Sol, su Alariel, que no es fanática de las noches y cada vez con más frecuencia ve como el astro rey se niega a salir, se demora y aparece más tarde sumiéndolos en una dolorosa oscuridad.
Para descubrirlo, algunos de sus fieles amigos viajarán a Ilardya, al mundo desconocido de plata, donde enfrentarán aventuras y peligros, no menores a los que persiguen a Emil, quien sufre una serie de atentados que resultan sospechosos, pero que quizá forman parte del mismo misterio y, al resolverlo, podrían encontrar una enorme verdad que no solo traerá armonia a los reinos, sino que devolverá el amor verdadero a donde corresponde.
Claudia Ramírez Lomelí, es maestra en Ciencias de la Comunicación. Promueve la lectura en distintas escuelas, instituciones y ferias de libro, en el país y a nivel internacional. De hecho, comenta que siente que no pertenece a este mundo y por eso vive refugiada entre las páginas de sus libros. Un día decidió compartir las historias que amaba con las demás personas y creó un canal en YouTube: Clau Reads Books.
Comentarios Cerrados