Aeroméxico presentó su nuevo avión Boeing 737 MAX, el primero de un pedido de 90 unidades de este modelo para modernizar la flota de esta empresa.
En la presentación de esta unidad, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, reveló que durante 2018 se incorporarán cinco aeronaves de este tipo. En abril llegará la segunda aerolínea.
Avión que cubrirá las rutas desde la Ciudad de México a Nueva York, Lima y Bogotá y Monterrey, pues entre sus características permite un mayor alcance por su menor peso y capacidad de uso eficiente del combustible.
Dijo que desde este año y hasta 2022 la aerolínea recibirá paulatinamente los 60 aviones que se solicitaron a Boeing en una compra en firme y, a partir de 2024, se abrirán las opciones, aunado a que con el proceso de renovación, la flota cuenta hoy con una edad promedio de siete años y que de no haber iniciado este proceso la flota de la empresa rebasaría los 20 años. En la actualidad la flota de aviones de Estados Unidos es de 10 años y de Europa es de 15 años.
Este modelo, 737 MAX, ofrece 166 asientos, WiFi con mayor ancho de banda, mayor espacio para equipaje de mano, entretenimiento de última tecnología, iluminación dinámica Boeing Sky Interior y pantallas individuales de 13 pulgadas para Clase Premier y de diez para Clase Turista.
Aeroméxico es una de las primeras aerolíneas en el mundo en operar este modelo de aviones más eficientes; segundo en América Latina; séptimo en el continente americano y el dieciséis en el mundo.
Cabe mencionar que esta aeronave permite que su diseño en la cola, reduzca 1% la fuerza de arrastre; presente menos turbulencia gracias a mejoras aerodinámicas; sus nuevos w inglets A dvanced Technology de Boeing , especialmente diseñados para este equipo, permiten un ahorro de hasta 1% de combustible en comparación con diseños anteriores.
Tiene un alcance máximo de hasta 3,500 millas náuticas (o 6,482 km), lo que representa un aumento de 20% con respecto a modelos anteriores.
En tema de sustentabilidad destacó que estas unidades permiten que se tengan aviones más sustentables, ya que el B737MAX generará 14% menos emisiones, reducirá 40% su huella sonora y consumirá 14% menos combustible.
Cabe mencionar que el MAX 8 genera 14% menos emisiones de carbono que el Boeing 737NG original y 40% menos que otras aeronaves anteriores aún en servicio.
Por cada Boeing 737 NG que se sustituya un MAX 8 se reduce 14% de emisiones de CO2, es decir, 5 millones de toneladas de carbono en un año, equivalente a las emisiones de más de 3,000 autos.
Su tecnología de motor silencioso, le permite reducir 40% la huella sonora en comparación con el Boeing 737NG. Sus emisiones de óxido de nitrógeno están 50%
debajo de lo estipulado.
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