Ante la proliferación de diversas aplicaciones digitales que son el enlace a un transporte alternativo al taxi tradicional, se presentó la aplicación EASY que busca adoptar una visión integral de servicio de taxi o de chofer privado. Esta App trata de ser una solución de movilidad para los consumidores y una plataforma para miles de choferes para que participen en el mercado de economías colaborativas de movilidad.
Esta propuesta inicio en 2011, con una oferta de cambio en la industria del taxi, y en esta ocasión amplían sus servicios dentro de una plataforma all-inclusive bajo la denominación Easy.
Como se muestra, cada servicio articula una propuesta de valor distinta. EasyGo por ejemplo, es un servicio accesible y enfocado a la vida social de nuestros usuarios, la identidad representa el compartir momentos y festejar los colores de las grandes ciudades. EasyTaxi a su vez, es un servicio práctico que integra la experiencia y la pericia de miles de “taxistas”, quienes han sido parte de la comunidad por años, representado por el icónico color amarillo y resaltando la historia de las 400 metrópolis en diferentes países en donde ya se tiene presencia desde hace algunos años.
Cabe mencionar que con la integración de ambos productos en este nuevo diseño de la app, no solo buscan la convergencia de la tecnología y la marca en un sólo elemento, sino también, una consolidación de la estrategia para diferentes mercados. En otras palabras, si consideran que una marca es una colección de historias, entonces la nueva aplicación es el catalizador de su estrategia donde buscan ofrecer distintos servicios, para diferentes perfiles de pasajeros, en un mismo lugar.
Jaime Aparicio, Director Regional de Easy, comentó que “desde ahora, en ciudades como Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Puebla, cada vez que nuestros usuarios abran la aplicación, ellos tendrán la oportunidad de decidir su servicio preferido, y añadió que por lo tanto, dentro de la misma app de EASY, los pasajeros podrán seleccionar EasyGo, nuestra opción de autos privados que estamos lanzando o solicitar un conductor de taxi regulado al seleccionar EasyTaxi”.
En conferencia de prensa se indicó que con estos cambios, se quiere dejar en claro que no es y nunca ha sido su intención dejar atrás a los taxis. Iniciamos como “taxistas” y todavía tenemos convicción por ello. Es un hecho que nadie puede moverse en la ciudad más rápido que el clásico conductor de taxi, y más aún, nuestra investigación sugiere que los usuarios los prefieren por las tarifas fijas reguladas, por el conocimiento único que tienen de la ciudad y por algunos otros aspectos locales como sitios únicos para taxi o por carriles dedicados de transporte, dijo.
Además, desde el punto de vista de mercado, al integrar el servicio de taxis como una opción en el nuevo panorama de movilidad ofrecido a través de esta tecnología, se estima que se podrá elevar el rango posición de la marca, pues con ello, los usuarios podrán comparar el servicio y los tiempos de llegada en un mismo lugar, además de ofrecer una opción mucho más accesible sin tarifas dinámicas.
Detalló que Easy es la única aplicación en el mundo que ha unido a conductores de taxi a gran escala. Mas allá de ello, su ambición para el futuro cercano es la de construir una plataforma que unifique conductores, sin importar el tipo de servicio que ofrecen, de una forma sostenible y dentro del marco de la ley.
Comentarios Cerrados