¿Cómo van los golpes a sus carteras?, ¿logran otro round? Lo pregunto porque, como si no fueran pocos los conciertos anunciados para estas fechas y los altos costos de muchos de ellos, está programado para la siguiente semana un concierto muy esperado y muy prometedor.
Me refiero al concierto que dará Primus, la banda estadounidense que nunca ha pisado suelo mexicano, pero que lleva 20 años haciendo rock progresivo o rock fusión, al estilo de Queen, Pink Floyd o Zappa. Rompiendo todo esquema en el mundo de la música y lo que sonaba en la radio desde su primer disco “Frizzle Fry” (1990).
Primus se formó en 1984, bajo el nombre Primates hasta que casi los demandan por andar usando nombres de otras bandas locales. Se han consagrado como una banda de culto gracias al liderazgo de Claypool, quien es actualmente uno de los bajistas más importantes en el mundo del rock. De hecho, es considerado como de los grandes genios del slap bass. Aunque irónicamente llegó a este instrumento no por creer que podría sacarle todo el provecho del mundo sino porque le pareció más sencillo que la guitarra, al tener menos cuerdas.
Como les decía, la banda se coló como una promesa desde su primer sencillo y álbum debut. Pero, fue con la llegada del “Sailing the Seas of Cheese” que se dieron a conocer por su sonido poco habitual dándole una gran importancia al bajo para mezclar toda clase de estilos y géneros musicales. De hecho, tanto este disco como el siguiente (Pork Soda) logran el reconocimiento de álbum platino.
Actualmente, la banda cuenta con 7 discos de estudio. El séptimo de ellos titulado “Green Naugahyde”, razón por la cual se estarán presentando en México. Eso si, un poco tarde pues el disco se estrenó desde marzo del 2010.
Si aún no conocen a esta banda, les recomiendo empezar por los videos de Tommy The Cat y Wynona’s Big Brown Beaver. No sé si porque sean las mejores canciones, pero definitivamente los videos son excelentes y podrán divertirse bastante. Por ejemplo, en Wynona’s Big Brown Beaver es impresionante como los miembros de la banda se transforman en muñecos vivientes, literalmente.
Primus estará en la Ciudad de México dando no uno, ni dos, sino tres conciertos los días 11, 12 y 13 de marzo en el Auditorio BlackBerry, con la oferta de que cada show será completamente diferente.
Comentarios Cerrados