La empresa cervecera Budweiser anunció el compromiso por producir todas sus cervezas con 100% de energía renovable para 2025, para lo cual incluirá un símbolo en su producción que indicará que han sido fabricados con este tipo de energías, acorde con el propósito del corporativo AB InBev de obtener toda su energía de fuentes renovables.
Este símbolo aparecerá en la etiqueta de todas las cervezas Budweiser hechas en Estados Unidos a partir de primavera 2018, ya que será el primer país en el que se producirá cerveza con 100% energía renovable, se informó.
La energía utilizada en Estados Unidos proviene del parque eólico Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, operado por Enel Green Power. Posteriormente, se lanzará la etiqueta en otros mercados, según vayan alcanzando la meta de 100% de energía renovable en su producción de Budweiser.
La empresa Budweiser dio a conocer que con base a este compromiso invita a otras marcas a adoptar este símbolo y ayudar a construir un movimiento para celebrar el uso de la energía renovable como una manera de combatir el Cambio Climático, y que las empresas cerveceras se comprometan a tener productos fabricados con 100% energía renovable.
En promedio, cada día se venden 41 millones de Budweisers en el mundo, y la transición hacia el uso de energía renovable en la producción de Budweiser equivaldrá a eliminar de circulación a 48,000 vehículos de pasajeros.
Al respecto, Brian Perkins, VP Global de Budweiser, dijo que “sabemos que el cambio climático es un tema importante para nuestros consumidores. Sin embargo, ellos no están seguros de cómo pueden hacer una diferencia mediante sus acciones diarias. El símbolo de energía renovable les ayuda a los consumidores a tomar decisiones más inteligentes que pueden tener un impacto positivo y significativo”.
Por su parte, Tony Milikin, Jefe de Sostenibilidad de AB InBev, agregó que “para hacer la cerveza perfecta necesitamos los ingredientes de mayor calidad. Por esto, estamos trabajando para tener un medio ambiente próspero y sostenible para los próximos 100 años y más”.
Para la creación del sello de cerveza 100% energía renovable corre a cargo de un trabajo entre Budweiser, diversas ONGs y la empresa Accenture para desarrollar un proceso y lineamiento a ser replicado por otras marcas a adoptar este símbolo.
En dicho tenor, Peter Lacy, Director Ejecutivo Senior de Crecimiento, Estrategia y Sostenibilidad de Accenture Strategy dijo que “estamos muy orgullosos de trabajar con Budweiser en esta ambición innovadora. Sabemos que los consumidores son clave para una economía sostenible e invitamos a otras marcas de consumo a celebrar sus propios caminos hacia la energía renovable”.
Comentarios Cerrados