La empresa automotriz Nissan anunció que su vehiculo LEAF puede ser considerado el carro más limpio del mundo al contar con un sistema 100 por ciento eléctrico que aplica esta tecnología, para demostrar su potencial uso en futuros vehículos de producción, el exterior de un Nissan LEAF fue tratado con una pintura especialmente diseñada para repeler agua y aceites.
Además de tener pintura de «auto-limpieza», llamada Ultra-Ever Dry, que crea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente, deteniendo con eficacia agua estancada y salpicaduras de la carretera que crean marcas de suciedad en la superficie del automovil.
La pintura, que está siendo comercializada y vendida por UltraTech International Inc.; y ha sido sometida a numerosas pruebas por ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Europa, respondiendo positivamente a los casos de uso común, incluyendo lluvia, rocío, escarcha, aguanieve y agua estancada.
Actualmente no hay planes para que esta tecnología se aplique de forma estándar a los vehículos de Nissan. Sin embargo, la empresa continuará considerando la tecnología de recubrimiento como una opción de posventa en el futuro.
Comentarios Cerrados