Es bien sabido que toda actividad que hacen los seres humanos deja huella en el planeta de manera positiva o negativa, y con el estilo de vida actuales, el impacto en el medio ambiente ha sido notorio, por eso diversas organizaciones deben empezar a adoptar una posición sustentable ante el tema.
Por medio de implementar acciones ecológicamente conscientes frente a a las demás organizaciones significa una ventaja empresarial, pues los públicos valoran cuando las empresas se preocupan por el entorno.
Por ello, se hizo un llamado a las organizaciones para tener conciencia y revisar qué se está haciendo por el cuidado del planeta, al respecto, iContact, plataforma en soluciones de email marketing, comparte 3 aspectos en los que esta herramienta puede beneficiar a todo tipo de organización.
Imagen: proyectando su convicción por contribuir en temas sociales como lo es el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, si dentro de su organización está realizando cambios en el empaque y ahora utilizas materiales ecológicos, sería importante compartirlo con sus usuarios y la mejor manera de compartirlo con sus públicos es por medio email marketing.
Proactividad: a diferencia de otros medios donde el contenido espera que el público lo encuentre, el email marketing dirige su comunicación de manera precisa dependiendo de los objetivos. Por ejemplo, las ONGs dedicadas al cuidado del medio ambiente, pueden hacer uso de las herramientas que iContact presenta para medir su campaña de email marketing e identificar que tanto ha impactado, así como el grado de consciencia sobre el tema. Otra forma que puede impactar es para sumar voluntarios e incrementar su engagement con sus públicos o recaudar fondos.
Ahorro: tanto de tiempo como de dinero. El email marketing es una vía accesible y efectiva que permite alcanzar grandes resultados con una mínima inversión de tiempo, dinero y capital humano, además de reducir la huella ecológica, imagina todo el papel que tendrás que utilizar para todo lo que quiere compartir con su público objetivo.
Cabe mencionar que el sector de las tecnologías es uno de los que más pueden contribuir a disminuir la huella humana. Ya que el adoptar plataformas con diversas soluciones permitirá hacer más eficientes las campañas de email marketing a cualquier tipo de organización sin importar su tamaño, y hacer llegar a todos sus contactos aquellos datos importantes sobre las acciones que llevan a cabo.
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