La empresa Nissan Motor Company emitió su Informe de Sustentabilidad 2014, en el cual señala los esfuerzos de la marca para crear un valor económico y el desarrollo de una sociedad sustentable a través de actividades empresariales.
En dicho informe se incluye una sección de materialidad en donde se establece cómo Nissan está alineando sus intereses empresariales y de responsabilidad social corporativa por bien de la sociedad. A través de ocho áreas clave: medio ambiente, seguridad, filantropía, calidad, cadena de valor, empleados, contribución económica, gobierno corporativo y control interno.
El informe incluye la tarjeta de puntuación de responsabilidad social corporativa de Nissan, que muestra los avances realizados en los objetivos anuales y se describen las actividades específicas de cada área.
Al respecto, presidente y CEO de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, dijo que «en Nissan, nuestro compromiso con la sustentabilidad es la piedra angular de nuestro negocio. También es el motor de la innovación. A medida que desarrollamos los vehículos del futuro, estamos trabajando para crear productos que no sólo fortalecen nuestro negocio, sino también mejoran nuestra sociedad, aumentan la movilidad y ayudan a resolver los retos de seguridad y ambientales más significativos de la actualidad».
Con respecto a México, la marca, se informó en comunicado de prensa ha contribuido cabalmente con los planes de sustentabilidad. La planta Nissan Aguascalientes A1 utiliza la energía de manera proactiva generada a partir de biogás y energía eólica, logrando una tasa de energía renovable de uso del 50 por ciento durante 2013.
Igualmente se detalló que las aguas residuales de la planta Nissan Aguascalientes A1 en México se utilizan para mantener la vegetación, sin descarga fuera de las instalaciones y que se utiliza en sus líneas de producción pintura a base de agua que limitan emisiones VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) a menos de 20 gramos por metro cuadrado de superficie pintada.
Mientras que en el Centro de Operaciones de Zama en Japón, Nissan está desarrollando generadores de energía hidroeléctrica a pequeña escala, capaces de crear alrededor de 0.5kW de potencia a partir de una gota en 2.5 metros de tubería de drenaje, y pruebas de su uso en plantas de producción.
Sobre Materiales de Desecho, Nissan promueve activamente las medidas basadas en las tres R’s (Reducir, Reusar y Reciclar) como parte de sus procesos, tratando de minimizar los residuos generados y maximizar la eficiencia del reciclaje mediante la clasificación de los mismos, obteniendo excelentes resultados.
Desde 2010, la compañía ha logrado un 100 por ciento en tasa de recuperación en todas sus plantas de producción en Japón, incluyendo cinco plantas de manufacturación, dos centros de operaciones y cinco filiales. En México, la planta Nissan Aguascalientes A1 lo logró en 2011.
La empresa ha adoptado estas líneas en Nissan Motor Kyushu Company; así como la planta de Aguascalientes A2 en México; la planta de Resende en Brasil; la planta de Smyrna en Estados Unidos y la planta de Huadu en China.
Comentarios Cerrados