Se dio a conocer que la empresa Mars, Incorporated ha publicado su cuarto resumen anual de Principios en Acción que contiene los desafíos que comparte con la sociedad y su compromiso de eliminar el uso de energía proveniente de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones directas para 2040.
Paul S. Michaels, copresidente de Mars, Incorporated, indicó al respecto que “como sociedad hemos enfrentado una amplia gama de desafíos globales abrumadores. En Mars trabajamos para generar un cambio positivo y una diferencia significativa mediante la inversión en opciones sustentables que crearán beneficios a largo plazo y colaborarán con los desafíos que compartimos con la comunidad en general”.
Por tal razón, esta empresa en 2013, los asociados de Mars donaron aproximadamente 70,000 horas como voluntarios a través del Programa de Voluntarios de Mars, que tuvo un impacto positivo en aproximadamente 28,000 personas y 5,000 mascotas en todo el mundo.
Además que en 2014, Mars inauguró una nueva planta de fabricación de chocolate de última generación en Topeka, Kansas, Estados Unidos y al hacerlo creó más de 200 fuentes de trabajo. Mientras que en 2013, Mars alcanzó el percentil 70 de todas las compañías de la base de datos de la Encuesta sobre lugares de trabajo realizada por Gallup en 2012 y recibió el prestigioso Premio al Gran Lugar para Trabajar de Gallup 2013.
El directivo de esta empresa añadió que “este resumen tiene la intención de ofrecer una visión clara de ambos sucesos y las brechas que aún debemos cubrir. Por ejemplo, la construcción del parque eólico en Mesquite Creek, Texas, generará energía de fuentes renovables equivalente a los requisitos de electricidad de todas nuestras operaciones en Estados Unidos.
En materia ambiental, se dio a conocer que Mars redujo el uso de energía proveniente de combustibles fósiles y las emisiones de efecto invernadero y que estableció una asociación con Sumitomo Corporation y BNB Renewable Energy para invertir y construir un nuevo parque eólico masivo, que le ayudará a cumplir con su objetivo de 2015 de reducir el uso de energía proveniente de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%.
En otro rubro se intenta garantizar una Cadena de Suministro Sustentable, con fomento a una nueva política sobre deforestación y en marzo de 2014, priorizando el aceite de palma, el bife, el papel, la pulpa y la soja. Además, para fines de 2015, Mars se comprometió a una cadena de suministro de aceite de palma completamente rastreable.
En el sector Salud y Bienestar, Mars busca combatir los problemas de obesidad global y garantiza que todas sus porciones de chocolate no superaran las 250 calorías para fines de 2013. Mars acelerará sus esfuerzos para garantizar que el 100%, y no el 95% actual, de sus productos de chocolate alcancen ese objetivo. Mars también continúa con su compromiso de implementar el etiquetado nutricional con los GDA (montos diarios de referencia) en todas sus golosinas y alimentos.
En este rubro destaca que Mars es el comprador de cacao de fuentes certificadas más grande del mundo, incrementando sus compras de cacao certificado en un 30% de los volúmenes totales en relación con su objetivo de utilizar cacao 100% certificado para 2020.
Comentarios Cerrados