Algunos festivales del 2011 nos han dado una gran noticia: la reaparición de Pulp en los escenarios.
El grupo se formó desde los setenta, pero presentó su primer disco, “It”, de manera oficial en 1983, con el álbum Different Class llegaron a ser grandes en el mundo del brit-pop (y miren que musicalmente, eso ya es mucho decir).
Pero por alguna razón, después del sencillo Common People, la banda perdió el apoyo de sus fans, sus discos se dejaron de vender, de hecho, debido al fracaso de “We love life” (2001) la disquera canceló el contrato y la banda se despidió con una recopilación DVD/CD de sus grandes éxitos.
Aparte de lo que Jarvis Cocker ha hecho con Relaxed Muscle y la banda sonora de Harry Potter, supimos poco de los miembros de la banda, hasta que en el 2010 el vocalista inició rumores de un reencuentro para tocar en el Glastonbury, rumores que no se hicieron realidad hasta el Primavera Sound 2011.
Además, para todos aquellos fanáticos del grupo y más aún de las enseñanzas en cada canción, Jarvis ha anunciado que planea publicar un libro con todas las canciones que él ha escrito.
El libro se titula “Madre, hermano, amante”; no precisamente porque sean personajes cruciales para Cocker, sino porque al recopilar y releer todo lo que ha escrito, se percató que es impresionante la cantidad de veces que utiliza estas tres palabras en sus canciones.
Aprovechando la salida del libro, Jarvis cuenta que realmente lo suyo no era, ni es, escribir canciones, pero que como él era el vocalista no le quedaba de otra; también, confiesa que al inicio era muy malo haciéndolo, pues intentaba escribir de cosas muy elevadas, quería ser profundo pero nada más no lo conseguía.
Fue hasta que se cayó de una ventana que tuvo una visión y se dio cuenta que lo que él realmente quería era contar cosas de la vida cotidiana. El mes que pasó hospitalizado le dio la inspiración para poner los pies sobre la tierra y compartir sus experiencias del día a día.
Así, con un accidente Jarvis se convierte en el gran Jarvis Cocker de Pulp, quien 14 años después está listo para volver a los escenarios y compartir sus letras… lo único que falta es que tengan tanto éxito que se animen a una gira por Latinoamérica.
Comentarios Cerrados