Durante los últimos días, varias personalidades reconocidas en la industria de la música, la actuación y la generación de contenido, comenzaron a hablar sobre el mito del cangrejo entre los mexicanos. Este mito cuenta que el comportamiento de los mexicanos es parecido al de los cangrejos en una cubeta, cuando uno de ellos intenta subir para escapar, los demás cangrejos lo jalan hacia abajo, evitando que cumpla la meta.
¿Es verdad ese mito? o ¿Realmente nos echamos la mano unos a los otros?.
Varios de ellos compartieron las veces en las que otros mexicanos les hicieron el paro, como cuando a Darío Yazbek le dieron un aventón para llegar a su exámen final. Montserrat Oliver se quedó sin gasolina en carril de alta velocidad y la salvaron un par de coches y una moto para salir de esa situación, o bien, Adriel Favela tenía que llegar a grabar a los Mochis y un amigo le echó paro.
También todos comentaron historias de cuando a ellos les tocó hacerles el paro a otros mexicanos. Sandra Echeverría juntó varias firmas de sus vecinos para que regularan una construcción que trabajaba en la madrugada y logró cambiar la situación. Yordi Rosado iba en la carretera, había una manifestación y organizó un par de camiones para que todas las personas llegaran a su destino. Con lo que concluyeron que por todo lo anterior, el mito de los cangrejos entre los mexicanos, es falso. Lo mejor que nos puede pasar como mexicanos, es otro mexicano.
Todas estas conversaciones forman parte de una reflexión que pone sobre la mesa Cerveza Tecate en la que invita a los mexicanos a hacer conciencia si los mexicanos nos hacemos el paro entre nosotros. Con esto, La marca celebra la valentía colectiva presentando una nueva visión: Hacer el paro nos mueve.
Hacer el paro nos mueve, refleja la manera en que los mexicanos hacemos actos diarios de ayuda en la sociedad. A partir de hoy 18 de septiembre, esta historia está disponible en los diferentes comerciales de la marca. En este nuevo camino, Le Pub es la agencia encargada de la creatividad y la implementación de la campaña. Agencia que con su Data & Culture Lab, los ha llevado a ser una de las mejores agencias de publicidad del mundo.
“Esta campaña es un parteaguas para la marca. Entendemos que el mundo está evolucionando, por lo que tenemos que transformar nuestro presente de una forma valiente para crear en conjunto un nuevo futuro. Porque lo mejor que le puede pasar a un mexicano, es otro mexicano y Tecate® lo celebra.” – Lino Villarreal. Director de marca.
Seamos parte de este movimiento que nos invita a romper el mito entre mexicanos y celebremos esos pequeños grandes actos de valentía que día con día nos hacen confirmar que un mexicano es lo mejor que le puede pasar a otro mexicano.
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