El fin de semana pasado, fue de malas noticias, entre el incendio en la discoteca brasileña Kiss, la desaparición de los integrantes de Kombo Kolombia en el norte del país, los enfrentamientos en Puerto Said en Egipto; me vengo enterando; sobre unos casos de canibalismo en Corea del Norte.
Si han leído mi columna, recordarán sobre mi extraña fijación sobre ese hermético país. Recomendé un documental español llamado “Amarás al líder sobre todas las cosas”, que pueden ver en este enlace: http://youtu.be/S7wNI08cpjg y, además, encontré este otro, hecho por la BBC: http://youtu.be/V8M1VZ64KBQ Y también está la reseña del viaje que hizo Sophie Schmidt junto a su padre Eric Schmidt (ex CEO de Google) a Corea del Norte, pueden leer el artículo (en inglés) aquí: https://sites.google.com/site/sophieinnorthkorea/
Ambos documentales son muy interesantes y dejan un sentimiento de impotencia ante las atrocidades del gobierno dictatorial.
Y, para echarle más leña a la hoguera, las restricciones de las que es objeto Corea del Norte por seguir empeñada en tener armas nucleares, siguen cobrando las vidas de sus habitantes, esta vez, debido a la hambruna que azota al país.
La agencia Asia Press obtuvo testimonios de informantes que comentan sobre casos como el de un hombre que fue ejecutado por haber asesinado a sus hijos para comérselos, otro desenterró un cadáver para obtener algo de carne y, otra persona más, hirvió a su propia hija. La hambruna se presenta con mucha fuerza en las zonas agrícolas del país, se menciona que hasta 10 mil personas ya han muerto y que el fenómeno del canibalismo se extienda aún más.
Aunque no es nuevo que una sociedad que se muere de hambre, recurra a tales medidas drásticas, a mí me molesta mucho que no se haga nada al respecto, es cierto que en nuestro país la situación tampoco es la idónea y que, si dejáramos de dividirnos podríamos solucionar muchos de nuestros problemas, pero, al menos, hay partidos de oposición (buenos o malos), salen las personas a la calle a marchar y, sobre todo, aún veo el apoyo que podemos darnos como mexicanos los unos a los otros. Cuando fue el terremoto de 1985, mi madre y otras señoras de la colonia en que vivo, se organizaron para llevar comida a los damnificados, durante muchas semanas estuvieron apoyando y tratando de hacer algo positivo.
Lo que no entiendo, por más que busco información sobre los norcoreanos, es que no se cuestionen que su gobierno es el peor del mundo. Además, ¿dónde está EEUU –que se autonombra la policía del mundo– interviniendo para liberarlos?
En fin, creo que comienzo a escribir demagogia. Sólo que esta semana, mis queridos lectores, lo del canibalismo sobrepasó mi nivel de tolerancia.
Pasando a noticias del mundo de los videojuegos, un título en 2D muy bueno, pero que no recibió mucho apoyo, Muramasa: the demon blade será relanzado para la consola PS Vita, este título salió primero para el Wii y fue hecho por Vanillaware, estudio que hizo Odin Sphere, juego de PS2 que recomiendo mucho y que, actualmente, se puede conseguir en la Playstation Store de forma digital.
Muramasa para PS Vita tendrá gráficos de mayor resolución y contenido descargable, vendrá con el audio en japonés y subtítulos en inglés, por el momento, aunque se confirma su lanzamiento en este continente, no hay más datos, salvo que podría llegar a mediados de año.
No se olviden de visitar la página de http://ecklect.net en esta ocasión, los sospechosos comunes: Nappa, Jaimiyou y yo, discutimos sobre el CES 2013.
Comentarios Cerrados