Cuando leí por primera vez acerca de OnLive, por una parte me entusiasmó la idea, pero también recordé cómo otras tecnologías que se adelantaron a su tiempo, acabaron mal. Comenzó como un rumor sobre que OnLive había despedido al 50% de su personal, de inmediato, hubo control de daños, pero, finalmente, vía un comunicado oficial, toda la compañía ahora estaba en manos de otra empresa, aunque el número de empleados no recontrados, al parecer sigue siendo muy grande.
Pero lo interesante aquí es que OnLive no fue tan atractivo para los videojugadores debido al cloud gaming, es una solución para un problema que aún no existe… ¿eh? La venta de juegos físicos para consolas sigue en primer lugar, la distribución digital, sobre todo en computadora ha sido un éxito, ¿entonces en dónde queda OnLive?, en la peor situación posible.
Mientras que su rival Gaikai se supo vender y ahora es parte de Sony, Microsoft, se rumora, que ofrecerá algo similar en su próxima consola y Nintendo no tiene interés en el clud gaming, OnLive simplemente no pudo sobrevivir.
Y sobre todo si tomamos en cuenta, que en promedio tenían 1800 usuarios usando el servicio, pero el costo para mantenerlo era de $5 millones de dólares mensuales. Hasta el cierre de esta edición, OnLive sigue ofrenciendo sus servicios, no se sabe por cuánto tiempo, si habrá cambios en costos o un cierre definitivo.
Comentarios Cerrados