Se informó que por séptimo año consecutivo, Scotiabank se suma con Hábitat para la Humanidad México A.C. con el objetivo de brindar acceso al derecho fundamental de vivienda en comunidades rurales. Ejemplo de este trabajo es que este año construirá siete casas lo que sumará 32 viviendas construidas, con apoyo de más de 200 colaboradores voluntarios del banco cada año.
Al respecto, Rhina Torres Villafuerte, directora de Responsabilidad Social, comentó “Scotiabank es aliado de actores clave como Hábitat para la Humanidad México ya que es una organización profesional que promueve una transformación radical en los hogares de México. Cuenta con un modelo de intervención definido y comparte la misión de lograr la reconstrucción del tejido social a través del impulso de acciones de desarrollo comunitario. Por lo que compartimos misiones, ambas organizaciones creemos que todas las personas tienen derecho a estar mejor.
Añadió que esta alianza además les permitirá la participación como voluntarios y construir junto con las familias: realidades. “Juntos ponemos los cimientos para que tengan un futuro mejor y al interior de la organización nos permite fortalecer la ciudadanía corporativa y reforzar nuestros valores como la responsabilidad y la pasión.”
En comunicado de prensa se detalló que Scotiabank ha buscado apoyar en mayor medida a los hogares liderados por mujeres jefas de familia, ya que son madres con doble responsabilidad: la crianza y ser el soporte económico para garantizar un mejor futuro a sus hijos. En este sentido, en 2016 el banco también participará en la Brigada Rosa que organiza la asociación civil, la cual busca apoyar a las familias encabezadas por mujeres, con el objetivo de que puedan contar con una vivienda apropiada y empoderarse para mejorar sus condiciones de vida.
Durante los siete años de alianza, Scotiabank ha construido 25 casas en distintas comunidades de ocho estados de la República Mexicana, un total de 32 con las casas que construirá este año. Adicional 39 promotores educativos se formarán en finanzas familiares para después replicar en sus comunidades la metodología y continuar desarrollándose.
Los beneficiarios de Hábitat para la Humanidad México A.C. se integran al Modelo Educativo donde un asesor los acompaña durante el proceso de financiamiento y operativo con el objetivo de que las personas tengan las herramientas necesarias para incentivar el desarrollo de su comunidad.
Otra de las acciones realizadas en conjunto ha sido la construcción de 74 Estufas ahorradoras de leña en 4 localidades durante 2014 y 2015, evitando así una mayor deforestación de bosques. Cada Estufa ahorra en promedio media tonelada de leña al año por familia.
Comentarios Cerrados