El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Raymond continúa alejándose de costas mexicanas, y se debilitó a tormenta tropical; la ubicación del fenómeno es de 450 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con una trayectoria al oeste-suroeste a 15 km/hr, por lo que se prevé siga un flujo de humedad hacia Guerrero.
El Sistema de Baja Presión en la Sonda de Campeche empieza a disiparse y convertirse en una línea de baja presión que está entrando a Campeche y Tabasco, por lo que se esperan lluvias fuertes en ambas entidades.
El Frente Frío Número 8 continúa en la costa norte de Veracruz, soportada por masas de aire frío que vienen detrás, lo que genera disminución de la temperatura en zonas altas de la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental y en el altiplano.
Por la interacción de estos tres fenómenos, se esperan tormentas intensas en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; lluvias muy fuertes en Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán; lluvias fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo; lluvias moderadas en el Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; y lluvias ligeras en Aguascalientes y Zacatecas.
Se estiman también vientos superiores a los 40 km/hr en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Se reitera a la población continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y la página de internet www.conagua.gob.mx, así como a través de los reportes de los medios de comunicación; en caso de emergencia llamar a la Coordinación General de Protección Civil al 088.
Comentarios Cerrados