Lluvias intensas presentan 27 estados del país debido a la presencia del huracán Raymond” y la interacción del frente frío número 7, por lo que es urgente que la ciudadanía tome precauciones ante inundaciones y deslaves que se presenten.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Raymond, huracán Categoría 3, se ubicó a las 7:00 horas de hoy a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, manteniéndose con desplazamiento muy lento de cuatro km/hr acercándose a la costa, con vientos máximos sostenidos de 195 km/hr y rachas de hasta 240 km/hr. El diámetro del ojo del huracán se mantiene en 19 kilómetros de diámetro.
Continúa la alerta de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán (vientos de 195 km/hr con rachas de hasta 240 km/hr, y oleaje de hasta cuatro metros); así como alerta de Tormenta Tropical desde Acapulco, Guerrero a Tecpan de Galeana (vientos de 65 km/hr con rachas de hasta 80 km/hr).
El último huracán Categoría 3 que tocó tierras mexicanas fue “Karl” el 15 de septiembre de 2010, en el Atlántico.
El pronóstico para las siguientes 24 a 48 horas es que siga intensificándose, manteniendo el potencial de lluvias de muy fuertes a torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Veracruz, fuertes en Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
Lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvia ligera en Coahuila y Nayarit.
El Frente Frío número 7 se extiende en el norte del Golfo de México y noreste del territorio nacional, ya definido como Frente Cálido, lo que provocará nublados con lluvias de moderadas a fuertes en el sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en las próximas 48 horas, así como lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz y lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca.
El Frente Frío número 8 se mantiene semi estacionario en el norte de México, con un lento avance hacia Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que generará un descenso de temperatura en estos estados.
Comentarios Cerrados