El 28 de enero entra el nuevo año chino, el cual corresponde al Gallo, periodo sujeto por el elemento fuego en su forma yin (el lado oscuro del círculo Yin y yang), que expresa la calidez y la visión interior, pero también momentos un poco complejos, de ahí la necesidad de implementar diversos cambios en el hogar, los muebles y que esto derive en un mayor reacomodo de las energías en las personas.
De acuerdo al portal especializado, Karma Weather para contrarrestar los efectos negativos del nuevo año chino, donde el metal es uno de sus representantes, se debe de utilizar colores que simbolizan al elemento tierra. Para ello, es recomendable guiarse de herramientas como el feng shui, una vieja práctica que tiene como objetivo crear ambientes armoniosos basados en la naturaleza y sus ciclos naturales.
Ante, este panorama, la tienda en línea de muebles y artículos de decoración Mira Muebles, difundió una serie de recomendaciones basadas en esta práctica para lograr atraer energías positivas, así como éxito y crear ambientes armoniosos en el hogar.
El primer paso es crear ambientes armoniosos; ello con el uso del color verde, ya que aparte de estar guiado con la tendencia de este 2017 de acuerdo con Pantone, es un tono que ofrece un poder relajante y adecuado para la recamara. Si quieres incluir el color amarillo, éste representa el sol que es recomendable para la sala de estar.
No obstante, si su hogar tiene color rojo (fuego) y blanco (metal) juntos, es importante agregar un toque de color que represente a la tierra (amarillo, ocre, marrón) para armonizar los flujos de energía producidos por este montaje y así disminuir los efectos negativos del color fuego (rojo). Esto puede ser un cuadro, una cortina o cualquier artículo decorativo.
Se deben acomodar los muebles para que fluya la energía; en este caso lo más útil es hacer uso del Feng Shui, que considera que todo objeto desprende su particular energía y esta se expande, por lo que es importante acomodar los muebles de la mejor manera posible de acuerdo a los puntos cardinales en donde se ubica cada uno de los cinco elementos básicos: Fuego, Tierra, Agua, Aire y Metal y así todo fluya de mejor manera.
Hacer una iluminación para congeniar las energías, ya que una iluminación deficiente en áreas del hogar u oficina empobrece el ‘chi’ (energía vital), afectando al individuo. De acuerdo con el feng shui las lámparas se deben de colocar cuidadosamente para garantizar la comodidad, pero al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificial excesiva.
Por lo tanto, algunos expertos en decoración recomiendan, para los diferentes espacios del hogar, lámparas cálidas, ya que el blanco es el que da la sensación de dureza a un espacio.
Con estas recomendaciones podrá lograr hacer de su hogar un lugar armonioso, ya que las tendencias en decoración para este 2017 empatan perfectamente con el Feng Shui como lo son los materiales en madera, color basados en la tierra y vida, iluminación, entre otras.
Comentarios Cerrados