Por petición del Gobierno del Distrito Federal se evalúan políticas en el Valle de México con el objeto de emitir recomendaciones a la actual política en materia de contaminación atmosférica y movilidad, a fin de mejorar la calidad del aire y el congestionamiento en la zona, y ante diversos comentarios que se han vertido al respecto, e comunicado de prensa, el Centro Mario Molina informó que: A la fecha no se han realizado recomendaciones, ni respecto al programa Hoy no circula, ni a ninguna otra medida de control vehicular.
Y que en su momento, se harán recomendaciones con la intención de mejorar los problemas de contaminación atmosférica y de movilidad en la Ciudad mediante un esquema integral que incluya otros programas y acciones de gobierno en la metrópoli.
Además que los resultados finales de las investigaciones, así como la metodología utilizada, se le entregarán a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal a finales del mes de noviembre de 2013.
Cabe recordar que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal ha indicado que analiza que el año entrante se decidirá si se agrega a los autos nuevos al programa “Hoy no Circula”, con el fin de disminuir los niveles de contaminación en la capital del país.
La Sedema ha aclarado en un comunicado que actualmente colabora con el Centro Mario Molina para analizar la actualización del Programa “Hoy no Circula” bajo varios esquemas que permitan reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.
La dependencia local aclaró que el análisis concluirá en diciembre de este año y será presentado en los primeros meses del 2014, por lo que aún no se tiene determinado ningún esquema para la inclusión de los hologramas 0 y 00 en el “Hoy No Circula”, ya que el análisis con el Centro Mario Molina incluye varias propuestas aún no finalizadas.
Comentarios Cerrados