Se dio a conocer que la empresa Interjet recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) el Certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1, el cual reconoce que la aerolínea cumple sus obligaciones ambientales y desarrolla acciones de mejora en beneficio del medio ambiente.
En comunicado de prensa se mencionó que este certificado se obtuvo tras que las áreas certificadas por la PROFEPA fueron el Centro de Mantenimiento y el Corporativo y tras dicha revisión se consiguió que Interjet sea la única aerolínea del país que actualmente cuenta con esta distinción.
Para la certificación que obtuvo el Centro de Mantenimiento y el Corporativo de Interjet, se llevó a cabo una auditoría ambiental liderada por el Departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Interjet, donde en coordinación con una Unidad de Verificación, se realizó una revisión sistemática y exhaustiva del cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y aspectos normados ambientales.
Los rubros ambientales contemplados en el proceso de auditoría fueron: agua, aire, residuos peligrosos y no peligrosos, suelo y subsuelo, recursos naturales y sistema de administración ambiental, sin omitir la revisión de riesgo ambiental en términos del Reglamento Federal de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente de Trabajo.
Al respecto, el director general de Interjet, José Luis Garza, aseguró que uno de los principales compromisos de la aerolínea es la preservación del medio ambiente, y se continuará buscando las mejores prácticas, así como la inversión de tecnologías más limpias, para reducir el impacto negativo que se genera a consecuencia de las operaciones.
Dijo que como prueba del compromiso para preservar el medio ambiente, la aerolínea ha adquirido aviones modernos como los seis Superjet 100 que actualmente están en operación y los Airbus A320 para tener una flota moderna con bajos niveles de emisión de contaminantes y ruidos.
Cabe mencionar que entre los principales objetivos a corto y mediano plazo que Interjet persigue al adherirse voluntariamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental se destacan: reducir tasas de generación de residuos, y de emisiones contaminantes al aire, agua y suelo, ahorrar en costos por un menor consumo de recursos y con ello administrar efectivamente los recursos naturales.
Comentarios Cerrados