Se dio a conocer que el presidente estadounidense Barack Obama otorgará al premio Nobel mexicano Mario Molina, junto con otras 15 personalidades, la Medalla Presidencial de la Libertad que otorga el gobierno de los Estados Unidos.
Esta condecoración, establecida en 1963, es la concesión civil más alta en los Estados Unidos y reconoce a aquellas personas que han realizado «una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas.»
Ante dicho anuncio, la Fundación Molina, difundió palabras del Dr. Molina quien expresó que: “me siento muy honrado por haber sido seleccionado para recibir la medalla, particularmente por el hecho de ser parte del grupo de asesores científicos del presidente (PCAST) con el que he estado trabajando desde hace varios años. Es un estímulo para continuar mis actividades relacionadas a mejorar la sociedad a nivel global a través de la protección ambiental del planeta, especialmente con mi trabajo en México y en Estados Unidos». Dicha ceremonia de condecoración se efectuará en Washington D.C. en el mes de noviembre del presente año.
Comentarios Cerrados