La empresa Atento del sector de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, obtuvo el reconocimiento por Great Place to Work Millennials como una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar con más de 500 empleados en México, posicionándose en el lugar número 4 de este ranking.
Es la primera vez que se presenta este informe con la lista de los 50 mejores lugares de trabajo para colaboradores menores de 35 años.
Cabe mencionar que la encuesta para participar en este ranking evalúa la creación de nuevas oportunidades para los empleados y prácticas implementadas para integrar a jóvenes que demandan una comunicación abierta, horarios flexibles, apoyo interno entre empleados y menor rigidez en las políticas internas.
Se prevé que en los próximos 10 años la generación millennial sea equivalente al 75% de la fuerza laboral a nivel mundial, por esta razón, adaptar una nueva forma de trabajo dentro y fuera de la organización será indispensable para la supervivencia de las compañías.
Miguel Matey, Director General de la Región América del Norte de Atento, dijo que “tenemos el honor de recibir este reconocimiento que realiza Great Place to Work Millennials, y estamos muy orgullosos de ser punta de lanza en generar ambientes de trabajo adecuados para nuestros colaboradores. El foco en las personas constituye una de las señas de identidad de Atento y uno de los pilares básicos de nuestra compañía, por esta razón, brindamos condiciones de trabajo que aporten valor a la vida diaria de nuestros colaboradores y les permita equilibrar el crecimiento personal con los retos que implica el trabajo dentro de la organización”.
Entre los rasgos característicos de quienes pertenecen a este segmento de la población, destacan: proyección profesional ligada a una visión digital, donde no existen fronteras de tiempo y espacio. De la misma forma, perciben los estándares establecidos como desafíos y no se apegan a las formas tradicionales para realizar el trabajo. Finalmente, los domina un espíritu independiente, donde nadie pueda decidir sobre su entorno o su tiempo.
En 2016, Atento también fue elegida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina por sexto año consecutivo según Great Place to Work. Las empresas que forman parte del ranking global de mejores multinacionales para trabajar deben haber aparecido por lo menos en cinco listas nacionales de Great Place to Work con un mínimo de 5,000 empleados en todo el mundo.
Comentarios Cerrados