Las plantas de coprocesamiento de Geocycle ubicadas en Tecomán, Colima y Orizaba, Veracruz, recibieron el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental 2017” que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), durante una ceremonia realizada en durante una ceremonia que se llevó a cabo en La Calera, municipio de Zacatecas.
El título de “Excelencia Ambiental” es el máximo reconocimiento que otorga por la PROFEPA a todas aquellas empresas que demuestren una mejora continua en su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación del ambiente y una responsabilidad social permanente con el entorno.
“En Geocycle México mantenemos un compromiso permanente con el desarrollo sustentable, no solo con la solución que ofrecemos para el manejo de residuos a los diferentes sectores industriales, sino también en nuestras propias operaciones, en línea con nuestra visión global, con estrictos niveles para el control y disminución de nuestra huella de carbono. Estamos muy orgullosos de mantenernos como una empresa que aporta para un futuro mejor”, afirmó Miguel Ladrón de Guevara, director de Geocycle México.
Geocycle es una empresa que forma parte de Grupo LafargeHolcim, dedicada a proveer un servicio ambientalmente seguro para el manejo de residuos, a través del coprocesamiento en los hornos de cemento y con la tecnología más avanzada.
Entre los criterios de evaluación establecidos por la PROFEPA para auditar las operaciones de las plantas de Geocycle se incluyeron revisiones a los procesos y estrategias encaminados a la protección y preservación del medio ambiente, además de incrementar la ecoeficiencia, elevar su desempeño ambiental y reducir cualquier riesgo.
Este reconocimiento representa el máximo nivel de desempeño ambiental para una empresa en México, ya que considera las acciones más sobresalientes para el cuidado del medio ambiente y está por arriba de la Certificación de Industria Limpia que otorga la misma PROFEPA.
Con este programa, la PROFEPA busca fomentar el liderazgo ambiental y promover la adopción de estándares de desempeño acorde con los estándares internacionales, la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia y que las compañías adopten la responsabilidad social en el entorno en el que interactúan.
Comentarios Cerrados