El programa EcoLíderes de la web global TripAdvisor galardonó a los hoteles que demostraron operar con las mejores prácticas en materia de desarrollo sostenible a nivel mundial. En este contexto destacaron Paradisus Playa del Carmen La Perla y La Esmeralda propiedades de la familia Meliá Hotels International, que fueron distinguidas por tercer año consecutivo con la categoría EcoLíderes Platinum, el nivel más alto establecido en la medición del estándar de sostenibilidad.
Entre los méritos para obtener este reconocimiento fue el programa de Paradisus Playa del Carmen, que avala el ahorro de energéticos, por medio de controles ecológicos dispuestos en las habitaciones, la reutilización o donación de desechos (como materiales sobrantes), pavimentación diseñada para evitar inundaciones; aparte del compromiso de apoyar a la comunidad a través de la compra de productos de higiene personal y amenidades con proveedores locales, además de usar plantas endémicas de la zona en las instalaciones.
TripAdvisor desarrolla estos requerimientos de la mano de expertos nacionales e internacionales en materia ecológica, como son los programas de certificación LEED, del Consejo de Edificios Ecológicos (EU); de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental (EU). Con este estándar, TripAdvisor adquiere una valiosa herramienta para orientar a los viajeros que desean hospedarse en resorts que centran su oferta de servicio en el desarrollo sostenible.
Algunas de las iniciativas por las que Paradisus Playa del Carmen ha logrado alcanzar la categoría Platinum son:
Posee la certificación EarthCheck desde 2014
Garantizar el control de emisiones de carbono a través de un programa de Carbono Neutral.
Cuenta con un programa de reutilización de sábanas, creando conciencia en los huéspedes y colaboradores para dar la importancia al uso de blancos, teniendo como alternativa el lavado opcional de los mismos.
Dona y reutilizar excedentes, desde alimentos hasta materiales, da soporte continuo a una granja de animales de crianza en la localidad con el apoyo de desperdicios orgánicos que sirven a su vez de alimento.
Utilizar focos ahorradores de energía en toda la propiedad.
Mide y regula periódicamente el uso de energía (al menos cuatro veces por año)
Establece medidas para minimizar el impacto ambiental en agua y playas ya que cuenta con una planta de osmosis en el hotel, y un sistema de reutilización de agua caliente y fría.
Comentarios Cerrados