CDP, una organización medioambiental internacional, ha reconocido a la empresa Xerox como una compañía líder en proporcionar información confiable sobre emisiones de carbono y consumo energético a inversores y al mercado global.
Este reconocimiento tuvo lugar al mismo tiempo en que concluyó la COP21 celebrada en París, donde líderes nacionales se reunieron para llegar a un acuerdo global que permita reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global.
Paul Dickinson, presidente ejecutivo y co-fundador de CDP, dijo que “mientras el mundo miraba las negociaciones sobre cambio climático de Paris y se prepara para un futuro con menos emisiones de carbono, la información confiable sobre cómo las empresas están respondiendo a esta transición será cada vez más importante. Por eso, queremos felicitar a aquellas empresas que han logrado una posición en nuestro índice Climate Disclosure Leadership”.
Xerox ha sido reconocida en el índice S&P Climate Disclosure Leadership por la calidad de sus informes sobre emisiones de carbono y energía que presentó al programa de cambio climático de la CDP. Los datos del informe han sido evaluados de forma independiente a través de la metodología de calificación de la CDP y, de un máximo de 100 puntos, Xerox consiguió 99. Sólo las empresas ubicadas dentro del 10% con mayor valoración están incluidas en este índice de liderazgo.
La colección de datos de riesgo de CDP -la más amplia del mundo- permite a empresas, inversores y ciudades reducir los riesgos, capitalizar oportunidades y tomar decisiones que las lleven a invertir en un mundo más sustentable.
Cabe recordar que el mes pasado, Xerox firmó un compromiso de cambio climático en la Casa Blanca, durante un evento presidido por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Este compromiso se anunció en la Cumbre sobre Clima de la Casa Blanca y el Camino a París como parte del Acta Empresarial Americana sobre Compromiso Climático, llevado a cabo por varias docenas de las empresas más importantes del país.
Al respecto, Diane O’Connor, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad en Xerox, dijo que esta empresa “cuenta con una trayectoria en sustentabilidad y continúa incorporándola a su estrategia de negocio y comunicando los beneficios medibles que brinda tanto al medioambiente como a sus clientes y a la sociedad en general. Como una de las primeras compañías que reveló su impacto medioambiental en 1994, nos esforzamos por ofrecer una total transparencia en nuestros informes. Conseguir un reconocimiento en el índice S&P Climate Disclosure Leadership de CDLI es un honor que celebramos con nuestros empleados, que dan impulso a este esfuerzo”.
Comentarios Cerrados