La clavadista Alejandra Orozco, medallista Olímpica en Londres 2012 fue reconocida por su gran labor, esto por parte de las sociedad mexicana, las autoridades federales, los medios de comunicación y sus patrocinadores, entre ellos Kellogg’s de México.
“Quiero decirle a todos los niños que sí se puede que siempre se planteen sus sueños y sus metas, que cuando empiecen algo lo tomen como pasión, ya sea en la escuela, en el deporte, que quieran siempre sacar la garra. Una inspiración para mí fue Paola Espinosa, pero ahora saber que yo significo lo mismo para muchos niños, me motiva a seguir adelante”, apuntó la joven.
De visita en el Centro Deportivo Desafío Garra, Ale Orozco encestó canastas en la estación de basquetbol y convivió con los medios en una divertida carrera en los go karts con pedales.
“El Centro Deportivo Desafío Garra es impresionante, invito a los niños a que vengan porque aquí puede comenzar su sueño, pueden hacer todos los deportes que hay, y es un lugar en donde pueden empezar sus desafíos”, dijo Ale Orozco.
La historia de éxito de Alejandra tiene sus inicios en su ciudad natal, Guadalajara, donde entrena desde los 9 años, con un sólo pensamiento en la mente: convertirse en una verdadera campeona. Y es que a su corta edad ya ha empezado a ver los resultados de su esfuerzo. Sólo en este año Ale suma una larga lista de victorias, entre las que se destaca su reciente participación dentro de la Olimpiada Nacional 2012 donde obtuvo 10 medallas (6 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). En la Copa del Mundo obtuvo junto a la experimentada Paola Espinosa el pase a los Juegos Olímpicos.
Con tan sólo 15 años de edad, Ale Orozco llegó a la justa veraniega de Londres y sorprendió gratamente al realizar sus clavados con quien fuera su ídola desde su primer Olimpiada Nacional, es así como Alejandra se subió al pódium a recibir la medalla de plata gracias a la garra de ambas en clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros.
“Sabemos que hoy eres inspiración de millones de niños en México, quienes saben que pueden ser un deportista profesional y de alto rendimiento que sólo hay que ponerle un gran esfuerzo y toda la garra del mundo. Si te lo propones y le dedicas tiempo al entrenamiento y te alimentas sanamente puedes ser un Campeón con Garra”, expresó Roberto Fraga, Responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg’s México.
Por su parte, la joven jalisciense respondió que su secreto es muy sencillo, “ser constante en mis entrenamientos, cuido mi alimentación, doy todo en cada competencia y tengo el apoyo de mi madre, que es la primera que confía en mí y me motiva para conseguir mis sueños”.
Comentarios Cerrados