La empresa Philips Mexicana, recibió los distintivos de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por decimotercera y primera ocasión, respectivamente. El reconocimiento de ESR es entregado por el CEMEFI en asociación con AliaRSE, ello de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Al respecto, Rachelle Neumann, directora de Marca, Comunicación y Digital en Philips Mexicana, dijo que “la obtención de estos reconocimientos refleja el compromiso de nuestra compañía con la sustentabilidad, el medio ambiente, la comunidad y nuestros colaboradores. Al mismo tiempo, agradezco de forma sincera la dedicación y el trabajo diario de todos los que formamos parte de Philips Mexicana, cuya entrega ha sido pieza clave para hacer que nuestra compañía sea merecedora de estas importantes distinciones”.
Se informó que para obtener este galardón dicha empresa tuvo que enfocarse en 4 aspectos principales: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente. Para responder a estos 4 ejes, Philips Mexicana ha implementado programas, como EcoVision, cuyos objetivos más relevantes para el año 2015 son reducir las emisiones de CO2 de la compañía en un 25%, mejorar la eficiencia energética operativa en un 25%, duplicar la inversión en innovaciones ecológicas a un total acumulado de 2 mil millones de euros y generar más del 30% de los ingresos totales con la producción y venta de productos verdes.
En cuanto al distintivo de EFR, Philips Mexicana elaboró estrategias enfocadas en atender los tres ejes que marca la STPS: Conciliación trabajo-familia, Igualdad de oportunidades y Prevención de violencia y hostigamiento laboral. Con ello, la compañía logró mejorar el ambiente de inclusión para todos sus colaboradores y generar un cambio positivo en sus estilos de vida, lo cual se ha visto reflejado también en la relación con sus familias, dentro y fuera de las instalaciones de Philips.
Comentarios Cerrados