Se dio a conocer que el 12avo Reporte Anual de Sustentabilidad de UPS, empresa del sector de mensajería, anunció que consiguió un gran logro al reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su flota aérea y terrestre en un 10% y con esto, la empresa ha establecido una nueva meta: lograr una reducción de 20% para 2020.
En este documento se documenta los esfuerzos de UPS por aumentar la sostenibilidad a través de su enfoque “Comprometidos a lograr más” (“Committed to More).
Al respecto, Scott Davis, presidente de la junta directiva y presidente y director ejecutivo (CEO) de UPS, dijo que “al ser una empresa global de logística que depende de vehículos y combustible para mover casi 17 millones de paquetes y documentos diarios, la sostenibilidad y el crecimiento están vinculados.
Nuestra capacidad para hacer crecer nuestros volúmenes de envíos globales y reducir las emisiones totales de carbono deberá ser una señal para los negocios sobre la posibilidad de hacer más por el medio ambiente y al mismo tiempo servir a más clientes, lo que es un valor agregado.”
Se dio a conocer que este informe completo está disponible en ups.com/sustainability. En donde resalta que por segundo año consecutivo, la ejecución exitosa de la estrategia de reducción global de CO2 de UPS ha avanzado de que en 2013, las emisiones se redujeron 1.5% con respecto de 2012, a pesar de que el volumen global de envíos aumentó 3.9% durante el mismo periodo.
Entre algunos de los sectores que ha permitido estos avances es que la flota actual de 3,647 vehículos de UPS utilizan combustibles alternativos y tecnología avanzada, que permite reducir sus emisiones. En 2013, UPS aumentó el uso de vehículos de gas natural de combustión más limpia en todo el país, mediante la adición de 249 camiones con remolque de servicio pesado de gas natural licuado (GNL).
Para finales de 2014, la empresa tiene como objetivo desplegar más de 1,000 camiones con remolque de GNL y recorrer más de 2 millones de millas (3.2 millones de kilómetros) por semana.
Todo ello ha permitido que se tengan ahorros de más de 1.5 millones de galones (5.7 millones de litros) de combustible al año, gracias a la optimización de la de ruta ORION, que es un sistema de optimización y navegación integrada en esta ruta de (ORION) que es el cerebro y la columna vertebral de la estrategia de reducción de GEI de UPS. ORION utiliza algoritmos y telemática de la flota para determinar las rutas óptimas para que los conductores de UPS recojan y entreguen los paquetes diariamente.
Otros sectores que han sido impulsados por esta empresa es el trabajo con la sociedad, con base a ampliar la oferta de envíos y cadenas de suministro sustentables para ayudar a los clientes a medir, reducir y manejar el impacto climático:
Como es el análisis del impacto del carbono – UPS puede calcular la cantidad de toneladas métricas de gases de efecto invernadero generadas por las actividades de envío de paquetes y así aconsejarle a los clientes cómo operar la logística de forma más eficiente.
Así como el precepto de UPS My Choice y UPS Smart Pickup, que permiten que más de 9 millones de consumidores se han inscrito en UPS My Choice y más de 100 mil están registrados en UPS Smart Pickup. Estos servicios en línea ajustan las fechas o ubicaciones para entrega y recolección, lo que brinda más comodidad y evita kilómetros innecesarios de manejo (y gases de efecto invernadero asociadas con los intentos fallidos de entrega).
Igualmente UPS proporciona apoyo financiero a miles de organizaciones sin fines de lucro que ayudan a que las comunidades estén más seguras, y sean más conscientes del medio ambiente. De esta manera, estarán mejor preparadas para resistir y responder ante desastres naturales. En 2013, las donaciones de UPS en servicio y dinero en efectivo para ayuda humanitaria alcanzaron los 7.5 millones de dólares, lo que hizo posible 250 envíos humanitarios a 46 países.
Comentarios Cerrados