Se dio a conocer que la empresa Land Life Company de Holanda que fue ganadora del primer lugar en la competencia de sostenibilidad más grande del mundo -el Postcode Lottery Green Challenge- con su producto el Cocoon. (en español: capullo) una caja biodegradable que se usa como incubadora para plantas, apoyando su sobrevivencia los primeros dos años aún en tierras degradadas, le suministra agua al árbol, le protege del viento y le agrega hongos naturales para ayudar a su crecimiento. No necesita de riego, usa hasta 1000 veces menos agua. El Cocoon se degrada con el tiempo, es por ello que no requiere mantenimiento ni remoción.
Se dio a conocer en comunicado de prensa que Land Life Company acaba de anunciar que va a usar una parte significativa del premio para reforestar más de 150 hectáreas de zonas deforestadas en México, busca demostrar al mundo el nivel de eficacia del producto en proyectos de gran escala. La zona a reforestar está por definirse así como la organización con la cual Land Life Company se va a asociar en México.
El Cocoon ha sido probado con plantaciones en ocho países del mundo, las primeras plantaciones en México empezarán este mes. Las tasas de sobre vivencia de los árboles han sido de 80-95 % en lugares donde no sobrevive casi ninguna planta sin irrigación. Como dice Jurriaan Ruys, CEO de la empresa, «queremos ayudar a la naturaleza a recuperarse del daño que los seres humanos le hemos hecho, estamos muy emocionados por el inicio de esta gran reforestación y creemos que junto con la gente de México empezaremos a restablecer los bosques del país. «
Comentarios Cerrados