En Ambiente

Refrenda Grupo IMU su compromiso social

La empresa IMU dedicada a la comunicación en mobiliario urbano de México, dio a conocer su Informe de Responsabilidad Social 2015, en donde destaca que con base al “Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” se ha favorecido a 94 instituciones, entre las que se encuentran: museos, sinfónicas, actividades culturales, festivales, asociaciones y fundaciones. Dando un total de apoyos en 4877 campañas en donación de 210,000 espacios de publicidad.

Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU, dijo que “en la empresa se tiene el lema de Hacemos mejores ciudades y creemos que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana.

Esta empresa ha logrado con el “Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil”, que inició en 2001 y al día de hoy cuenta con excelentes resultados, en los últimos cuatro años se ha apoyado a 94 organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentran: museos, sinfónicas, actividades culturales, festivales, asociaciones y fundaciones que trabajan en distintas problemáticas sociales y ambientales afines a la filosofía de Grupo IMU, lo que ha permitido la difusión de un total de 4877 campañas, equivalente a más de 210,000 espacios de publicidad donados en  todas las ciudades operadas por la empresa a lo largo del país.

Esta iniciativa  fue reconocida como una de las mejores prácticas de RSE en el país durante el 2013 por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), y algunos de los programas que han desarrollado y plasmado en avances son:

A través de su Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, reconocido en 2012 por CEMEFI como una de las mejores prácticas de RSE, la empresa ha logrado recolectar por medio de 400 columnas ubicadas en el Distrito Federal y 147 MUPIS en la ciudad de Guadalajara, y por supuesto, gracias a la participación de la ciudadanía, más de 600 toneladas de baterías, equivalentes al peso aproximado de 429 automóviles.

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El impacto que este suceso tiene en materia de protección al medio ambiente, salud y cuidado del agua es invaluable. Y es que, anualmente se consumen más de 300 millones de baterías de origen ilegal en México, las cuales no se fabrican bajo los estándares internacionales lo que las hace más peligrosas para el ecosistema, lo anterior de acuerdo a un diagnóstico realizado por SEMARNAT.

De igual manera, y en cumplimiento del compromiso continuo con la innovación, Grupo IMU se encuentra desarrollando un Programa de Captación de Agua de Lluvia a través de su Centro de Operaciones, con el que se ha propuesto reducir significativamente el impacto ambiental generado por la demanda hídrica de su operación.

Asimismo, el concurso escolar “Nuestro planeta es la neta” cumple con los objetivos establecidos en la filosofía corporativa y con la meta de ampliar la cobertura del Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, ya que promueve la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes. A la fecha, se han organizado 6 certámenes, lo que ha permitido la participación  de más de 130,00 alumnos pertenecientes a 304 centros educativos.

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