Luego de tres días de exposición, concluyó la Feria de Educación Superior “Más Opciones”, con una afluencia de más de 25 mil jóvenes que pudieron informarse de las diversas opciones para realizar estudios de educación superior en la Zona Metropolita de la Ciudad de México (ZMCM).
En la Biblioteca Vasconcelos, la Secretaría de Educación Pública reunió a más de 100 instituciones públicas y privadas de educación superior, para que los jóvenes tuvieran la posibilidad de conocer, en un solo lugar, cientos de programas universitarios: una amplia gama de Ingenierías, así como diversos programas de las áreas de Ciencias Sociales, Administrativas, Humanidades, Ciencias Naturales, Artísticas, entre otras.
Se trató de una valiosa oportunidad para conocer el gran abanico de opciones que tienen los jóvenes del Valle de México, para cursar una carrera universitaria, ya sea en la modalidad escolarizada o en la modalidad a distancia. Asimismo, los interesados pudieron conocer la trayectoria de las instituciones, los modelos educativos y sus requisitos de ingreso, a través de atención personalizada y materiales de apoyo, como folletos, trípticos y videos.
Entre algunos de los datos dados a conocer por parte de la SEP es que el número de personas atendidas en los módulos participantes fue de 108,027. Esto significa que cada uno de los asistentes solicitó informes en cuando menos 4 instituciones.
Se registraron 38,036 solicitudes detalladas de información a las instituciones públicas y particulares para conocer aspectos específicos de las carreras que ofrecen y los modelos educativos que siguen. Estas solicitudes serán atendidas por las instituciones vía correo electrónico en los próximos días.
Se presentaron 4,692 solicitudes de pre-inscripción a las diversas instituciones públicas, las cuales serán revisadas y valoradas por las instituciones, una vez que los jóvenes presenten sus documentos y cumplan con los requisitos de ingreso.
El módulo del Programa de Becas Universitarias atendió a más de 11 mil personas y recibió alrededor de 7 mil solicitudes del apoyo económico. Una vez que se verifique que cumplen con los requisitos establecidos por el programa, podrán utilizar su beca para apoyar sus estudios en instituciones públicas o particulares de educación superior.
A partir del próximo viernes, la SEP enviará a los alumnos que proporcionaron sus datos un correo con información sobre la convocatoria de Becas Universitarias y la nueva convocatoria de la Universidad Abierta y a Distancia para que, si así lo desean, puedan inscribirse en línea.
Dando continuismo a la atención a los jóvenes, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el servicio telefónico 01 800 070 70 00, para que los estudiantes consulten la oferta de educación superior pública y particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. Este Centro de Atención Telefónica recibió, hasta el viernes pasado, un total de 3,534 llamadas.
Comentarios Cerrados